Este será el nombre de la nueva empresa formada por Yahoo y AOL

Se espera que la nueva firma sea inaugurada en verano, luego de que se complete la adquisición de Yahoo por parte de Verizon.
¿El adiós de Yahoo?  Marissa Mayer, CEO de Yahoo, no formará parte de la nueva empresa, de acuerdo con un reporte de Recode.  (Foto: iStock by Getty Images)
SETH FIEGERMAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

¿Qué obtienes cuando combinas dos de las empresas de internet más icónicas? Un nombre corporativo increíblemente soso.

Se espera que Yahoo y AOL formen una nueva empresa con el nombre Oath. Se prevé también que la nueva firma sea inaugurada este verano después de que se complete la adquisición de Yahoo por parte de Verizon.

Tim Armstrong, director de AOL quien ayudó a encabezar la adquisición de Yahoo, dio indicios del lanzamiento de la nueva empresa en un tuit.

Lee: Yahoo y Verizon, la venta que no cuaja

"Billion+ Consumers, 20+ Brands, Unstoppable Team. #TakeTheOath. Summer 2017," escribió Armstrong en Twitter. El nuevo nombre fue reportado por primera vez por Business Insider.

Una portavoz de AOL agregó varios términos de moda para explicar: “En el verano de 2017, podrán apostar que lanzaremos una de las empresas más disruptivas de lo digital”.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, no formará parte de la nueva empresa, de acuerdo con un reporte de Recode. Armstrong, en teoría, será quien encabece la nueva empresa.

AOL rechazó realizar comentarios sobre el reporte de Recode. Un representante de Yahoo se negó a comentar más que un anuncio emitido por Mayer cuando se anunció el acuerdo con Verizon el año pasado.

"En lo personal, planeo quedarme”, dijo Mayer en julio pasado. “Amo Yahoo, y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver a Yahoo en su próximo capítulo”.

El siguiente capítulo de Yahoo probablemente empiece en algún momento de este trimestre siempre y cuando Verizon cierre su acuerdo para adquirir la empresa.

Lee: Yahoo advierte a sus inversionistas sobre un posible rompimiento con Verizon

Verizon acordó adquirir el negocio de internet de Yahoo por 4.8 mil millones de dólares en julio del año pasado. La meta de Verizon era usar los miles de millones de usuarios de Yahoo para generar un motor de publicidad en línea para dar batalla a Google y Facebook.

Sin embargo, el acuerdo fue puesto en peligro por revelaciones de que Yahoo había experimentado dos violaciones de seguridad masivas que afectaron a más de 1,000 millones de usuarios.

Una falla de seguridad en Yahoo afecta a 1,000 millones de usuarios

El mes pasado, el Departamento de Justicia condenó a cuatro individuos, incluyendo dos oficiales del Servicio de Seguridad Federal Ruso en conexión con el hackeo a Yahoo.

En febrero, Verizon y Yahoo acordaron disminuir el precio de la adquisición en 350 millones de dólares.

Recomendamos: ¿Por qué Marissa Mayer no pudo salvar a Yahoo?

Una investigación independiente concluyó que “algunos ejecutivos senior” de Yahoo “no comprendieron o investigaron apropiadamente” la violación de seguridad. La junta directiva de la empresa también optó por no otorgar el bono en efectivo a Mayer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Después de que Verizon obtenga los activos de internet de Yahoo, lo que queda de la empresa, principalmente inversiones en Alibaba, será renombrado Altaba. Mayer saldrá de la junta directiva de esa empresa una vez que se complete la venta.

Yahoo tal y como lo conocemos podrá haber terminado, pero al menos siempre tendremos Oathy Altaba.

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×