Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulación, la 'piedra en el camino' de Buffett para invertir en India

El presidente de Berkshire Hathaway ha señalado a la regulación excesiva como uno de los impedimentos para invertir en ese país, pese a que éste es un colosal mercado.
mar 09 mayo 2017 03:30 PM
Warren Buffett
Warren Buffett El CEO de Berkshire Hathaway dijo que en cuanto surja una oportunidad de inversión adecuada la tomará. (Foto: RICK WILKING/REUTERS)

"Creo que el potencial de India es increíble”, dijo Warren Buffet en una entrevista con el canal de noticias de India ET Now este lunes, describiendo a la nación del sur de Asia como un “colosal, enorme mercado”.

El presidente de Berkshire Hathaway, también conocido como el Oráculo de Omaha, dijo que se subiría inmediatamente a un avión a India si le surgiera la oportunidad de inversión adecuada.

"Si me dices que hay una compañía maravillosa disponible para la venta en India, estaría ahí mañana”, dijo.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha intentado abrir camino para los inversionistas extranjeros como Buffett, pero aún existen muchos obstáculos en su camino.

Recomendamos: India da de regalo de boda bates a mujeres para pegar al marido si toma alcohol.

Empresas como Walmart y Apple, que forman parte del enorme portafolio de Buffett, han fallado en abrir sus propias tiendas en el país.

Publicidad

Berkshire empezó operaciones en India cuando Buffett visitó el país en 2011, vendiendo seguros en línea en Sociedad con la firma india Bajaj Allianz. Pero la firma de Buffet supuestamente se salió de ese acuerdo dos años después, citando una regulación excesiva.

Buffett mencionó esos obstáculos de nuevo, particularmente uno que evita que las firmas extranjeras sean propietarias únicas de empresas en India.

Lee: Warren Buffett aparecerá en las latas de Coca-Cola en China.

"En ocasiones ha habido leyes restrictivas en términos de porcentajes que podemos adquirir, y esa es una desventaja”, dijo. “Nos gustaría ser dueños del 100% de cualquier negocio que dirigimos”.

Modi ha intentado facilitar los negocios, pero muchas de sus grandes reformas, tales como la unificación del sistema fiscal de la nación, no han cumplido con las expectativas.

Otro famoso inversionista, Jim Rogers, vendió todas sus acciones de India en 2015 después de cansarse de esperar un cambio.

"No puedes invertir en esperanza”, dijo en una entrevista con el periódico indio Livemint en ese momento.

Buffett dice que la enorme población del país y la creciente clase media es demasiado amplia para ignorarla.

"Es mucha gente con mucho poder adquisitivo”, dijo. “No puedes tener 1,000 millones de personas y no ser importante en este mundo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad