Esta empresa motiva a los turistas a viajar a EU, pese a Trump
Atraer a turistas mexicanos a Estados Unidos ha sido todo un desafío desde que Donald Trump fue elegido como presidente, dice Chris Thompson, CEO de Brand USA, por lo que esta empresa quiso darle la vuelta a esta situación y recientemente lanzó una campaña que busca alentar a los mexicanos a visitar el país norteamericano, pese al clima antiinmigrante.
El líder de esta compañía, dedicada a la promoción del país como un destino internacional, dijo que las órdenes ejecutivas de Trump sobre inmigración, así como sus comentarios al respecto hechos durante y después de su campaña, además del tipo de cambio son los desafíos a los que se enfrenta.
Por lo que el objetivo de la campaña es separar la realidad de las percepciones que tienen los turistas, ya que aún no existe nada concreto en cuanto a políticas relacionadas al turismo: “la mecánica de conseguir una visa realmente no ha cambiado, sólo existe mucha incertidumbre al respecto”, afirmó Thompson.
Los mexicanos se están sintiendo cada vez menos atraídos por visitar Estados Unidos debido a la percepción que se tiene del clima migratorio en ese país, señaló el directivo en entrevista para el sitio Travel Weekly.
Lee: ¿Sabes qué son las ciudades santuario?
La campaña, Ve hasta dónde puedas llegar, fue lanzada en 11 mercados del mundo, incluyendo México, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.
Mientras que en su sitio de internet, la compañía ha colocado información en ocho diferentes idiomas, de acuerdo con el sitio Travel Pulse.