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La batalla legal entre Alphabet y Uber crece en Estados Unidos

Waymo, una unidad de la matriz de Google, acusa que uno de sus exempleados se llevó información con la que creó la compañía Otto, que más tarde fue comprada por Uber.
Pleito legal
Pleito legal La demanda fue interpuesta en febrero pasado por Waymo, conocida como la unidad de automóviles sin chofer del gigante de internet Google. (Foto: © Toby Melville / Reuters/REUTERS)

Un juez federal pidió revisar una acusación de robo de tecnología contra Uber que fue presentada por Waymo, la unidad de Alphabet (Google) dedicada a los automóviles sin chofer.

El Juez William Alsup, en una orden difundida este jueves por la noche, dijo que pasó el caso al Departamento de Justicia "para investigación de posible robo de secretos comerciales".

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Alsup dijo que hizo la recomendación a las evidencias registradas, pero "sin tomar posición sobre sí es necesario un proceso" judicial.

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La demanda interpuesta en febrero pasado por Waymo, conocida como la unidad de automóviles sin chofer del gigante de internet Google, dice que un exgerente se llevó consigo información al dejar la empresa para luego lanzar la competidora Otto, que más tarde fue adquirida por Uber.

Alsup también accedió al pedido de Waymo de ordenar a Uber no usar la tecnología supuestamente robada.

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Uber dijo en una declaración a la AFP que no comentará esa interdicción. "La orden está actualmente bajo reserva por lo que no podemos especular sobre lo que dice", dijo la empresa.

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La compañía también indicó que está en desacuerdo de que el juez rechazara su solicitud de resolver el caso en un arbitraje en vez de en un juicio.

"Es desafortunado que se permita a Waymo evitar cumplir con la promesa de arbitraje que requirieron sus empleados", agregó la declaración.

"Mantenemos la confidencialidad de nuestro caso y damos la bienvenida a la oportunidad de hablar sobre nuestro desarrollo independiente de tecnología en cualquier foro".

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Alphabet no respondió inmediatamente a la solicitud de un comentario.

Waymo argumentó en la demanda que calcula que el robo de su tecnología, que fue utilizada en la red de Otto, asciende a más de 500 millones de dólares y que revivió un programa paralizado de automóviles autónomos de Uber.

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