Publicidad
Publicidad

GM quiere combatir la deforestación con más caucho natural en sus llantas

La empresa instará a sus proveedores de neumáticos a usar este material para ayudar a detener la deforestación en Asia y América Latina.
En defensa del medio ambiente
Busca combatir la deforestación GM estima que esta medida restaure los bosques necesarios para responder a los desafíos del cambio climático. (Foto: gilaxia/Getty Images)

General Motors (GM) se comprometió este lunes a instar a los fabricantes de neumáticos a utilizar más caucho natural para ayudar a detener la deforestación en Asia y América Latina.

"Nuestros proveedores son una extensión de nuestra empresa", indicó Steve Kiefer, responsable de compras de GM, en una conferencia de prensa en la que también estaban presentes representantes de Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin , quienes en conjunto suministran el 80% de los neumáticos a GM.

La automotriz busca que las grandes regiones productoras del caucho natural como Indonesia, Tailandia y Brasil se preserven mejorando el rendimiento del caucho que elaboran otros pequeños productores.

El mayor fabricante estadounidense de autos quiere imponer el principio de "cero deforestación" y espera que con esta medida se restauren los bosques necesarios para responder a los desafíos del cambio climático, añadió el directivo.

Publicidad

Recomendamos: ¿Por qué Michelin invierte en México?

La automotriz espera, además, ayudar a reducir los riesgos vinculados a la cadena de suministros.

Lee: México se ubica en el lugar 68 entre los más vulnerables al cambio climático.

El caucho natural representa actualmente entre 15 y 30% de los materiales usados en neumáticos de autos y camiones, según Mark Purtilar, un responsable de Goodyear.

Publicidad

En 2015, el grupo ambientalista WFF firmó un acuerdo con Michelin para desarrollar una filial internacional de caucho natural.

Recomendamos: Depresión y ansiedad, otras consecuencias del cambio climático.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad