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¿Disrupción? Solo hay que atreverse

En #DiálogosExpansión cuatro empresas líderes en su industria ofrecen su visión sobre temas trascendentales para la comunidad de negocios.
mar 16 mayo 2017 04:20 PM
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Aprendizaje de la disrupción El mayor riesgo es no tomar riesgos. (Foto: iStock)

Presentado por

Las empresas se dedican todo el tiempo a repetir lo que habían hecho antes, con la esperanza de ganar un poco más de participación de mercado, de crecer, si bien les va, un 10% adicional. Pero es precisamente por eso que las empresas decaen con el tiempo.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

En una entrevista con Wired, Larry Page, uno de los fundadores de Google, explicaba que “es natural que la gente quiera trabajar en cosas que no van a fallar. Pero las mejoras incrementales están garantizadas para ser obsoletas con el tiempo. Especialmente en tecnología, donde va a haber un cambio no incremental”.

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Page explica que gran parte de su trabajo como líder de Google es hacer que la gente se enfoque en cosas que no sean solo para incrementar un poco lo que ya se está haciendo sino para pensar en multiplicar por 10. A esa forma de pensamiento le llaman “moon-shot”, es decir, de dispararle a la Luna, para realmente llegar lejos.

nullLa industria de la tecnología es tan dinámica que en Google tienen que innovar con ese pensamiento, que ya llevó a la creación, en Alphabet Inc. (la matriz de Google) de una división llamada GoogleX, para recordar que hay que pensar en multiplicar por 10, no en crecer solo 10%. La eficiencia de Google está basada en la rapidez con la que podamos enfrentarnos a los cambios tecnológicos del mundo actual.

Cuando se adopta el pensamiento 10X frente a un problema ya no se puede hacer un pequeño incremento a lo que se estaba haciendo, sino que hay que empezar de nuevo, desde el diseño y la concepción del producto o del proceso. Según Page en la entrevista con Wired, eso fue lo que llevó a Google a crear Gmail, que en su momento tenía 100 veces más capacidad de almacenamiento que cualquier otro servicio de correo electrónico disponible en el momento.

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El pensamiento 10X de Google consiste en 6 pasos:

1. Comenzar de nuevo, hay que hacerse las preguntas más difíciles. Si se piensa solo en un pequeño incremento, las preguntas pueden ser muy sencillas. Tal vez se piense en diseñar un auto que de unos cuantos kilómetros más por litro. Lo único que hay que hacer es cambiar unas cuantas cosas en el diseño. Pero si se piensa en un auto que multiplique por 10 la eficiencia, hay que pensar de nuevo, desde la concepción del producto.
2. Después, identificar un gran problema, en el que 10X es más difícil de lograr que 10%.
3. Visualizar el éxito y dar prioridad a todas las actividades que permitan lograrlo.
4. Colaborar con personas afines, para crear un multiplicador de 10X.
5. Descubrir tecnologías. Que pueden ayudar a solucionar el problema.
6. Tomar riesgos. Las ideas aparentemente imposibles se pueden lograr.

En este video se explica el pensamiento 10X, que está usando Google para que la innovación sea relevante.

Fuente: Entrevista con Larry Page

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