Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil lanzará la red 4.5G en México a finales de este año

La empresa anunció la implementación de la red 4.5G para fines de año y la de 5G dentro de tres años.
jue 18 mayo 2017 05:41 PM
Daniel Hajj
Daniel Hajj El representante de América Móvil no dio datos de inversión porque se trata de un proceso gradual. (Foto: Jesús Almazán)

La empresa de telecomunicaciones, América Móvil, anunció este jueves que busca liderar el mercado del Internet de las Cosas (IoT) en América Latina, y que mejorará el servicio en México implementando la red 4.5G en varias ciudades a finales de este año.

"Así como los teléfonos han evolucionado, la tecnología y las redes tienen que hacerlo rápidamente. Las redes deben estar a la vanguardia", dijo en conferencia de prensa el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

El representante de América Móvil, una de las primeras empresas de telecomunicaciones a nivel mundial y propiedad de Carlos Slim, explicó que en México se está buscando pasar de un modelo de red 4G a uno de 4.5 G y 5G, imprescindible para la popularización del IoT.

Lee: Slim y Azcárraga, encabezan inversión en telecomunicaciones

Pese al anuncio, la firma no dio datos de inversión, subrayando que la implementación del servicio es un proceso gradual.

"El compromiso de América Móvil es seguir invirtiendo en toda la región, especialmente en México, América Latina e incluso algunos países de Europa", aseguró el directivo.

Publicidad

De esta manera, anunció la implementación de la red 4.5G para fines de año en las 40 principales ciudades de México, y de la red 5G, para la que todavía falta crear un "estándar mundial", que se prevé para 2020.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit, hijo de Slim, consideró que, en este nuevo escenario, "se necesita promover la inversión", especialmente en México, pues es el país "con menor penetración" de la región en cobertura.

Recomendamos: El yerno de Carlos Slim busca desarrollar idea de Elon Musk

En este contexto, reiteró una vez más que la reforma en telecomunicaciones, la cual, entre otras cosas, buscó acabar con la preponderancia de América Móvil en el mercado y esto les impide ampliar su participación en zonas donde no llega la señal.

En el evento, una serie de expositores ofrecieron ejemplos del Internet de las cosas y sus aplicaciones en la vivienda, salud y seguridad.

Desde gafas de realidad virtual, hasta cámaras de videovigilancia con identificación de rostros y pulseras que controlan constantes vitales y posición geográfica.

De acuerdo con estimaciones de Ericsson, para 2022 habrá 29,000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, de los cuales, 18,000 millones serán dispositivos asociados al Internet de las cosas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad