Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La falla de British Airways, ¿problema tecnológico o error humano?

La aerolínea presentó problemas en sus sistemas, presuntamente porque un contratista desconectó accidentalmente su suministro eléctrico, según el diario 'Times'.
vie 02 junio 2017 12:31 PM
Aerolínea
Aerolínea El fallo podría costar a la empresa hasta 100 mdd, según estimaciones. (Foto: Toby Melville/REUTERS)

Un contratista que realizaba trabajos de mantenimiento en un centro de datos de British Airways desconectó inadvertidamente el suministro eléctrico, apagando los sistemas informáticos de la aerolínea y dejando a 75,000 pasajeros en tierra el pasado fin de semana, informó el diario Times.

Citando una fuente de BA, el periódico dijo que la unidad de suministro de energía que provocó el colapso tecnológico funcionaba perfectamente, pero fue accidentalmente apagado por un trabajador. Una investigación sobre el corte de energía probablemente se centrará en el error humano en lugar de cualquier falla en el equipo, dijo el diario.

BA, que pertenece al holding IAG se vio obligada a cancelar el sábado todos sus vuelos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. La compañía aérea atribuyó la fallo a los picos de tensión que sufrieron sus equipos tras restablecerse la conexión eléctrica.

Lee: La falla tecnológica de British Airways le puede costar más de 100 mdd

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad