Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres el Tesla Model 3? Paga hoy y manéjalo hasta 2018

La empresa de Elon Musk abrió la preventa para el Model 3, su primer auto para el mercado masivo, hace más de un año.
mié 07 junio 2017 01:17 PM
Gran expectativa
Gran expectativa El optimismo sobre las ventas del Model 3 ha ayudado a impulsar el precio de las acciones de Tesla en los últimos meses. (Foto: Jonathan Weiss/Shutterstock / Jonathan Weiss)

Si aún no preordenas el Tesla Model 3, no esperes ser dueño del auto en ningún momento de este, o el próximo, año.

"Será una larga espera”, dijo el CEO de Tesla Elon Musk en la conferencia anual de accionistas el martes. “Creo que, si ponen el depósito ahora, probablemente será a finales del año que viene cuando lo tengan”.

Los estimados de Musk sugieren un retraso aún mayor de lo esperado. En el sitio web de Tesla, el estimado de entrega para los Model 3 reservados es “mediados de 2018 o después”.

Lee: Tesla registra pérdidas mientras se acerca al lanzamiento del Model 3.

Tesla abrió la preventa para el Model 3, su primer auto para el mercado masivo, hace más de un año. En cuestión de días, más de 300,000 compradores hicieron depósitos de 1,000 dólares para reservar su lugar en la línea.

Tesla no ha actualizado el conteo de preventa desde el año pasado, pero Musk dijo este martes que “hay cada vez más depósitos cada semana”.

Publicidad

"Así que, si quieres, entonces definitivamente haz el depósito”, añadió. “La lista no se está haciendo más corta”.

Lee: Tesla está contratando a ingenieros mexicanos.

El optimismo sobre las ventas del Modelo 3 ha ayudado a impulsar el precio de las acciones de Tesla en meses recientes, empujando la capitalización del mercado de la empresa por encima de la de los fabricantes automotrices tradicionales como General Motors y Ford.

Pero el costo de prepararse para el lanzamiento también ha empujado a Tesla a las profundidades de los números rojos. Tuvo que recaudar más de 1,000 millones de dólares a principios de este año. Tesla informó el mes pasado que estaba “expandiendo significativamente” su infraestructura con más ubicaciones de distribución, entrega y servicios antes de su lanzamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad