Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Antonio Fernández va al Consejo del MIT

José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo de FEMSA, será parte del consejo de administración de la institución educativa estadounidense.
vie 09 junio 2017 10:49 AM
Jose Antonio Fernandez
Líder José Antonio Fernández también es presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey. (Foto: Jesús Almazán)

El Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) eligió al empresario mexicano José Antonio Fernández Carbajal para que forme parte del consejo de administración de la institución.

El presidente ejecutivo del consejo de FEMSA es el único mexicano que tendrá un asiento dentro de la escuela, pues se seleccionaron a más personas para formar parte de la junta.

Lee: Las mejores universidades para estudiar en estas cinco áreas

"El consejo estará formado por 76 distinguidos líderes en la educación, la ciencia, la ingeniería y la industria. De ellos 25 son miembros de vida y ocho son de oficio. Otros 34 individuos adicionales son miembros eméritos", reportó el MIT en un comunicado.

Nancy C. Andrews, Nicolas E. Chammas, Arunas A. Chesonis, Perry Young Soo Ha, Fariborz Maseeh, Philip C. T. Ng, Phillip T. Ragon, Anita Xiao Qi Wu, David M. Siegel, Ursula M. Burns, Mark R. Epstein, Mark P. Gorenberg y Diana C. Walsh son los nombres de los otros miembros que se unirán a partir del 1 de julio, así lo informó Robert B. Millard, presidente de la corporación del MIT, durante la reunión trimestral celebrada el jueves.

Lee: La UNAM y el ITESM, entre las 200 mejores del mundo

Publicidad

Fernández es licenciado en ingeniería industrial y de sistemas en el ITESM. Comenzó su carrera en FEMSA en 1987, sirviendo en varias posiciones, fue nombrado director general de esa embotelladora en 1995.

Desde 2012, ha sido presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, donde se desempeñó como vicepresidente de 1997 a 2012. También es presidente de la junta de Coca-Cola FEMSA, presidente de la Fundación FEMSA y emérito de la silla Fundación México-Estados Unidos. Actualmente, es miembro de la junta de Industrias Peñoles y Grupo Televisa, y copreside el capítulo mexicano del Centro Woodrow Wilson.

El pasado 6 de marzo de 2014, Fernández Carbajal y Rafael Reif, presidente del MIT, acordaron la creación del “Fondo MIT México – Tecnológico de Monterrey”, con el que se fomentará y apoyará la cooperación científica y tecnológica de proyectos de investigación entre ambas universidades.

FEMSA se ubica en el lugar 4 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad