Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La posible salida de OHL México de la Bolsa motiva a inversionistas

Los papeles de la empresa avanzaron 11% luego de que la compañía anunciara su intención de comprar sus títulos que están en manos de inversionistas y con ello, salir de la Bolsa mexicana.
jue 15 junio 2017 10:13 AM
Apuesta
Apuesta La española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund, a través de Magenta Infraestructura, lanzarán este jueves una Oferta Pública de Adquisición por el 100% de las acciones de OHL México. (Foto: ANDREA COMAS/REUTERS)

Las acciones de OHL México se dispararon este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego que la española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infraestructure, anunciaran en la víspera su intención de comprar los títulos de la empresa operadora de infraestructura de transporte, a través de Magenta Infraestructur, en poder de los inversionistas del mercado de valores nacional.

Los papeles de OHL México subieron 11.05% a 26.23 pesos por título, registrando su mejor nivel desde el 11 de abril de 2017, cuando se ubicaron en 26.28 pesos.

Durante la jornada de este miércoles, las acciones de la empresa dirigida por Sergio Hidalgo llegaron a escalar hasta 12%.

La oferta pública de adquisición tendrá una vigencia de 25 días hábiles, es decir, hasta el 19 de julio, y estará sujeta a la aceptación mínima que permita a Magenta Infraestructura adueñarse de al menos 95% del capital de OHL México, indicó la concesionaria en un comunicado.

La española OHL Concesiones posee 57% del capital y el control de OHL México.

El anuncio de este miércoles también animó a OHL Concesiones, cuyas acciones cerraron con un alza de 10.5% a 3.22 euros por papel en la Bolsa de Madrid.

Publicidad

Mientras, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) avanzó 0.59%, a 200.99 pesos por título, aunque más temprano llegaron a ganar 1.62% a 204.84 pesos por papel. De concretarse la compra de OHL México, Pinfra quedaría como la única empresa relevante del sector de la construcción en los mercados del país, según analistas.

Pese al avance del OHL México, el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV perdió 0.31% a 43,139.70unidades, después de que el mercado percibió un tono restrictivo de la Reserva Federal de Estados Unidos en su anuncio de política monetaria , en el que reiteró que aún habría un incremento más de su tasa de referencia en el año.

Entre las acciones que más perdieron durante la jornada están Elektra con una caída de 1.73%, a 849.22 pesos por título, aunque más temprano llegó a retroceder hasta 1.98%.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño de los mercados de valores

Tecnológicas arrastran a Wall Street

El derrumbe de los valores tecnológicos se profundizó este jueves, arrastrando a los principales índices de la Bolsa de Nueva York en medio de los interrogantes de los inversores sobre la salud de la economía tras la reciente alza de tasas de interés.

El Nasdaq cedió 0.47% a 6,165 puntos, aunque más temprano llegó a perder más de 1%. El Dow Jones bajó 0.07% a 21,359 unidades y el S&P retrocedió 0.22% a 2,432 enteros.

Las acciones de Amazon y Tesla cayeron alrededor de 2%, pero la que merece más atención es Snap, matriz de la aplicación Snapchat, quien perdió 4.92% a 17 dólares por título. Más temprano sus papeles llegaron a tocar los 17 dólares, su precio inicial en su debut en los mercados.

Snap subió a 29.44 dólares en los días inmediatamente posteriores a su debut en el mercado, pero desde entonces ha disminuido.

La empresa de redes sociales enfrenta la pérdida de confianza de los inversionistas ante la feroz competencia de Facebook.

El viernes pasado los títulos de las tecnológicas recibieron un fuerte golpe después de que un analista de G oldman Sachs cuestionó la subida de las acciones de las gigantes Apple, Microsoft, Amazon y la matriz de Google, Alphabet. En esa sesión el Nasdaq perdió casi 2%.

Petróleo

Los precios del petróleo bajaron a mínimos en seis semanas ante crecientes dudas sobre la capacidad de la OPEP para recortar la oferta global de crudo, presionando a las acciones en todo el mundo y sumando preocupación sobre la recuperación de sectores más orientados al crecimiento económico.

Los futuros del Brent para agosto cede 0.32% a 46.85 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI para julio bajan 0.76% a 44.39 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad