OHL México podrá ser investigada por 5 años más aunque se desliste de la BMV
La concesionaria OHL México podrá ser investigada durante cinco años más e incluso sancionada, aunque salga de la Bolsa Mexicana de Valores , señaló el vicepresidente de supervisión bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Flores.
En una entrevista para el diario Reforma, el ejecutivo explicó que si existe algún indicio de que la empresa violó la Ley del Mercado de Valores cuando fue pública, podrá ser investigada durante los cinco años posteriores a la fecha del incidente.
Además, aclaró que las tres subsidiarias de OHL México aún tienen deuda pública por lo que siguen obligadas a hacer pública su información.
Lee: "Nosotros no financiamos campañas", dice el CEO de OHL
Estas empresas son Proyectos de Infraestructura (OPI), Concesionaria Mexiquense (Conmex) y Grupo Autopistas Nacionales (GANA), cuyos valores seguirán inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV) y listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Eduardo Flores rechazó comentar si la CNBV realiza actualmente alguna investigación sobre OHL México, argumentando que no está autorizado para informar sobre el tema.
La semana pasada la firma recibió una oferta de compra por la totalidad de sus acciones en flotación en la BMV por parte de uno de sus socios -IFM Global Infrastructure Fund- y de su holding en España. Eso implicaría su salida de la Bolsa mexicana, lo que ha motivado a los inversionistas.
Lee: La posible salida de OHL México de la Bolsa motiva a inversionistas