Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobal invertirá 170 millones de dólares en perforación de pozos este año

La petrolera espera encontrar crudo en las zonas que obtuvo en la Ronda 1.2 en un par de meses.
jue 06 julio 2017 03:12 PM
Petróleo
Petróleo Petrobal obtuvo zonas petroleras en la licitación de la Ronda 1.2. (Foto: iStock/curraheeshutter)

El CEO de Petrobal, Carlos Morales, indicó que en 2017 invertirán alrededor de 170 millones de dólares en pozos delimitadores en las zonas, que esperan sean rentables, para hacer el plan de desarrollo.

Luego de participar en el foro Oil &Gas, organizado por Siemens, el directivo de la petrolera dijo: “Estamos perforando un pozo ahora que está bastante avanzando, desde febrero pasado, e iniciamos hace un par de semanas el segundo, por lo que esperamos obtener resultados en un par de meses".

Morales precisó que los campos pertenecen a la Ronda 1.2, los cuales se encuentran en aguas someras y cuyo plan de comercialización aún no analizan, pero buscarán el más conveniente, ya sea a través de Pemex o un socio en Estados Unidos.

Lee: Pemex se blinda ante posible castigo por retraso en envío de petróleo

Asimismo, el director de Petrobal aseguró que están interesados en participar en la próxima licitación de campos no convencionales que saldrá en las próximas semanas y se espera adjudique a finales de año.

"Estamos preparándonos nosotros para eso, algo muy importante es tener las capacidades y buscar las sinergías con empresas que tienen experiencia en ese tipo de yacimientos y creo que es muy atractivo", agregó.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, dijo que en las próximas semanas aprobarán las bases para la primera licitación de no convencionales y la segunda de aguas profundas, las cuales esperan se adjudiquen antes de que termine el año.

El funcionario añadió que tienen grandes expectativas de este proceso, ya que México cuenta con un potencial enorme y de los 112,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, la mitad es de este tipo.

Opinión: El petróleo en la 'era Trump' sigue siendo riesgoso

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad