Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los trabajadores sindicalizados de Pemex recibirán aumento de 3.12%

Los representantes de la empresa y del sindicato llegaron a un acuerdo cobre el Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2017-2019.
Convenio
Convenio El secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director de Pemex, José Antonio González Anaya firmaron el convenio que aumenta el salario a estos empleados. (Foto: Especial)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron este martes un aumento de 3.12% al salario ordinario.

La paraestatal indicó que el Contrato Colectivo de Trabajo, que regirá las relaciones laborales de Pemex en el periodo 2017-2019, fue firmado por su director general, José Antonio González Anaya, y el secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

El acuerdo se firmó 20 días antes de la fecha límite, "lo cual es histórico", debido a que la Comisión Mixta para la Revisión Contractual se instaló el pasado 12 de junio, estableciéndose como fecha límite para llegar a un acuerdo el 31 de este mes.

Lee: Pemex quiere un 2018 con más alianzas

Pemex detalló que las negociaciones estuvieron enfocadas en lograr un equilibrio entre el respeto a los derechos de los trabajadores y las acciones que permitan a la petrolera alcanzar sus objetivos de rentabilidad y modernización planteados en su Plan de Negocios 2017-2021.

"En este sentido, la labor diaria y el apoyo de los trabajadores de Pemex resulta esencial para el cumplimiento de las metas operativas y financieras de la empresa", aseguró la petrolera.

Publicidad

A la firma del Contrato Colectivo de Trabajo asistieron el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez; integrantes del Comité Ejecutivo General del STPRM, y los secretarios generales de las 36 secciones sindicales.

Recomendamos: Pemex se blinda por retraso en envío de petróleo

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad