Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Diálogos Expansión Innovación desktop header.jpg

Escuchar para innovar

En #DiálogosExpansión cuatro empresas líderes en su industria ofrecen su visión sobre temas trascendentales para la comunidad de negocios.
mié 12 julio 2017 09:54 AM
Salud
Salud Un programa integral en materia de salud laboral atiende la parte médica, preventiva y emocional. (Foto: oatawa/Getty Images/iStockphoto)
Presentado por

Muchos pacientes se quejan de que su seguro de gastos médicos no les alcanza para pagar los tratamientos por sus enfermedades, en especial los padecimientos graves. La cobertura es limitada, así que había que encontrar la manera de que los pacientes tuvieran una atención adecuada, sin acabarse los recursos del seguro.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

Por eso en Zurich presentamos el programa Paciente Zurich. En los últimos años se ha visto un incremento en los padecimientos considerados como catastróficos, es decir, aquellos que ponen en riesgo la tranquilidad económica de una familia. Estos padecimientos pueden ser agudos o prolongados y amenazan la vida, pues en su gran mayoría son letales.

nullMuchas de estas enfermedades producen incapacidad del paciente, lo que provoca un colapso económico de quien las padece, de su familia o de la institución aseguradora.

Gracias al uso de nuevas tecnologías, el programa Paciente Zurich puede personalizar la atención y así dar soluciones adecuadas a cada caso, permitiendo un servicio de Contacto Humano a la Medida (Tailored Human Contact).

Publicidad

Lee: Mejor tecnología, nuevos riesgos

Por ejemplo, se da al paciente la opción de atenderse en forma ambulatoria en los tratamientos de quimioterapia, y esto permite optimizar los costos, al programar más efectivamente la atención y al enviar los medicamentos con un menor precio, continuar con la convalecencia en el domicilio, con la asistencia de personal de home care, lo que además elimina el riesgo de adquirir alguna enfermedad intrahospitalaria.

Al identificar las necesidades específicas de los pacientes, el programa puede ofrecer alternativas de tratamiento más adecuadas. Con consultas oportunas y con un conocimiento más cercano de cada paciente, ya no es necesario darle el mismo tratamiento a todos, por lo que se pueden identificar las vías de acción más eficientes y adecuadas para cada padecimiento.

Lee: Cuatro razones para cambiar lo que haces

La optimización de la suma asegurada al ingresar al programa de Paciente Zurich depende de cada caso, pero se logra un promedio de ahorro en el costo de los siniestros de aproximadamente 20%.

El programa tiene apoyos adicionales que permiten controlar mejor el tratamiento y evitar que se disparen los costos. Entre los apoyos adicionales están la programación de visita médica a domicilio, intervención en crisis, apoyo psicológico, tanatológico y nutricional; además de algunos apoyos adicionales para manejo del estrés y paquetes para quimioterapia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad