Mercurio prepara su segunda planta de bicicletas para cubrir la mayor demanda
La primera piedra ya está puesta. La empresa mexicana Grupo Mercurio abrirá en San Luis Potosí su segunda planta de bicicletas, en la que apostará por la tecnología y la mayor capacidad de producción para conquistar a más ciclistas en una industria en crecimiento en México.
La segunda planta comenzará operaciones en 2018 y supondrá una inversión de 200 millones de pesos. De la producción total, 85% será para el mercado mexicano y 15% para exportación a Norteamérica, América Latina y Europa. En su primera etapa alcanzará una producción de 550,000 bicicletas al año.
“En esta nueva fábrica vamos a tener tecnología de punta en soldadura, maquinados, prensas y en ensamble de bicicletas”, comentó César Ramos, director general de Grupo Mercurio.
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De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2016 el valor de ventas de bicicletas y triciclos en México fue de 1,855 millones de pesos. Se trata del monto más alto desde 2007, última fecha con datos disponibles.
“El uso de bicicletas, más que una moda es una solución desde el punto de vista de transportación y de salud. Esto nos ha dado un crecimiento en diferentes nichos de mercado, no solo en bicicletas convencionales, también en eléctricas y plegables, además de todos los accesorios que usan”, dijo Ramos.
De acuerdo con el directivo, el fomento de actividades como triatlones y el incentivo de algunos gobiernos locales a la bicicleta, con cierres ocasionales de avenidas para que los ciudadanos anden en este medio de transporte, ha ayudado a incrementar sus ventas a doble dígito en los últimos años.
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De acuerdo con el directivo, Mercurio tiene 25% del mercado nacional y es el único grupo que atiende a diferentes nichos. Por ello, sus bicicletas pueden pueden ir desde los 700 pesos, para el caso de bicicletas para el mercado masivo, hasta 200,000 pesos en el caso de las bicis de fibra de carbón, como las que usan los participantes en las Olimpiadas.
Grupo Mercurio tiene alrededor de 50 años en el mercado y se dedica al diseño, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas de uso recreativo y deportivo. Entre sus marcas se encuentran Mercurio, Alubike, Krbo y Windsor.