El constructor automotor alemán Audi, filial de Volkswagen, tuvo que disculparse este jueves en China y retirar una publicidad en la que compara a una joven novia con un coche de segunda mano, lo que le valieron acusaciones de sexismo en las redes sociales.
La publicidad de Audi, difundida en los cines y en internet, mostraba a una suegra interrumpiendo una boda para examinar sin moderación a su futura nuera, pinchándole la nariz y las orejas o abriéndole la boca para observar su dentadura.
"Una importante decisión debe tomarse con cuidado", concluye el film rodado para la división vehículos de segunda mano de Audi.
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En un comunicado, Audi se disculpó por esta publicidad "que no corresponde de ninguna manera a los valores de nuestra empresa".
El constructor alemán añade que inició una investigación interna para evitar que se reproduzcan incidentes similares en el futuro.
Las agencias de publicidad chinas difunden a veces avisos que provocan escándalos entre la opinión pública y se ven obligadas a retirarlos.
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El año pasado, una marca de detergente tuvo que disculparse tras difundir un filme que mostraba a un hombre de tipo africano dentro de un lavarropas y que luego salía del aparato con rasgos asiáticos. La empresa cuestionada había calificado en un primer momento las críticas como exageradamente sensibles.