Applebee's renueva sus restaurantes en México
Desde hace dos años, Applebee's comenzó a implementar un plan de evolución de la marca, en el que busca renovar desde los restaurantes hasta la presentación e innovación en el menú.
La empresa tiene casi 20 años en México: abrió la primera sucursal en Monterrey y de ahí se ha extendido al resto del país, hasta las 60 unidades que tiene hoy. La marca está operada en el país por seis franquiciatarios, y ahora busca renovarse.
“Estamos alrededor de 35% de avance. Las unidades más recientes puedes encontrarlas en la Ciudad de México, y estamos trabajando para que en los siguientes dos años todos los restaurantes tengan este nuevo concepto”, comentó Javier Balaguera, director de mercadotecnia para Latinoamérica y el Caribe de Applebee's.
Sin especificar el dato, el directivo comentó que las renovaciones se han traducido en un crecimiento de las ventas entre los restaurantes que tienen más de un año en operación, y dijo que el plan de renovación está en línea con la búsqueda de satisfacer a un consumidor que es cada vez más exigente.
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“El principal reto es entender que el consumidor ha cambiado bastante en los últimos 20 años. Todos los días algo cambia y todos los días debemos ajustarnos”, dijo Balaguera.
Su negocio mezcla los restaurantes dentro de plazas o circuitos comerciales y los 'stand alone', que son unidades fuera de esos centros, pero la tendencia del consumo está dirigiéndose más hacia los centros comerciales, señaló el directivo.
En 2016, la marca abrió tres restaurantes, y en lo que va de este año ha inaugurado dos más. Balaguera detalló que espera abrir uno más en lo que resta de 2017 y continuar con un crecimiento similar en unidades los siguientes años.
México es el mercado más grande de Applebee's fuera de Estados Unidos, detalló Daniel del Olmo, presidente de DineEquity, empresa matriz de Applebee's, en un comunicado.
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En el país, la marca tiene una participación de 8.5% en un mercado valuado en 22,256 millones de pesos, y se ubica en el segundo lugar, debajo de Chili's, en el segmento de restaurante de comida casual con servicio completo, de acuerdo con datos de Euromonitor.