Las ventas de Megacable caen 2.2% en el segundo trimestre
Las ventas de la firma mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, Megacable, registraron de abril a junio una pérdida de 2.2%, al situarse en 4,129.8 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo referido su utilidad neta se incrementó 26% para ubicarse en 1,036 millones de pesos.
Lee: Cablevisión gana: detiene la venta de dispositivos Roku en México .
De igual forma, la utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (Uafida) de la empresa de telecomunicaciones, creció 9.6% para cerrar en 1,866.6 millones de pesos en los meses señalados.
Al cierre del segundo trimestre, el segmento de video finalizó con 2 millones 923,618 suscriptores, logrando adiciones netas de 15,624, con lo que se retoma la tendencia de crecimiento en este rubro.
En la parte de internet -informó- alcanzó 2 millones 412,609 suscriptores, lo que representa un crecimiento de 4.7%; en tanto que de telefonía finalizó con un millón 298,459, tras un crecimiento de 8%.
Megacable ocupa el lugar 172 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.