Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discovery comprará la televisora Scripps por 14,600 mdd

La cadena busca reducir costos y usar los canales de Scripps, como Travel Channel y Food Network, para extender su alcance internacional.
lun 31 julio 2017 12:44 PM
Adquisición
Adquisición Discovery realizará 70% de la compra en efectivo y 30% en acciones. (Foto: JIM BOURG/REUTERS)

La firma estadounidense de medios y entretenimiento Discovery Communications comprará Scripps Networks Interactive por 14,600 millones de dólares, en una operación que se espera impulse el poder de negociación del grupo resultante con los operadores de televisión, anunciaron este lunes ambas compañías.

La adquisición, que se completó la madrugada de hoy, une los canales de estilo de vida y con predominio de audiencia femenina de Scripps -entre ellos, HGTV, Travel Channel y Food Network- con los canales de Discovery que son vistos principalmente por hombres, como Animal Planet y Discovery Channel.

Con la compra, Discovery puede reducir costos y usar los programas de Scripps para extender su alcance internacional. La programación más amplia del grupo combinado puede también proporcionar una mejor capacidad negociadora para incluirla en paquetes de cable más pequeños y con precios económicos que ofrecen menos canales que un contrato estándar.

Lee: Megacable encuentra la fórmula para crecer sin los canales de Televisa

La entidad fusionada tendrá 20% de la audiencia total de la televisión por cable, según una nota reciente de Barclays, lo que reforzará su posición negociadora a la hora de renovar contratos con las distribuidoras. Sumando la programación de Scripps, Discovery también podría anunciar su propio paquete de bajo costo.

Las redes de televisión estadounidense y los proveedores de cable se encuentran bajo presión porque cada vez más gente ve sus series y películas favoritas en teléfonos móviles y tabletas. También se ha incrementado la competencia con servicios de streaming como Netflix y Amazon.

Publicidad

Scripps ha sido considerada objetivo de compra desde que se disolvió hace cinco años el holding familiar Scripps que controlaba la empresa.

Discovery pagará la operación 70% en efectivo y 30% en acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad