Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa contratada por el IMSS hizo declaraciones sin activos

Key Thinking que ganó concurso para proveer sábanas al instituto presentó declaraciones fiscales los últimos tres años sin activos como maquinaria e inmuebles, reportó EFE.
mar 01 agosto 2017 02:19 PM
Contrato millonario
Contrato millonario El contrato más costoso otorgado por el IMSS fue para Key Thinking, que debe surtir alrededor de 1.5 millones de sábanas. (Foto: Jasni/Shutterstock / Jasni)

La empresa que ganó un contrato millonario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), órgano estatal de atención médica a trabajadores, presentó declaraciones fiscales los últimos tres años sin activos como maquinaria e inmuebles .

Según documentos en poder de Efe, en su declaración de 2014, la compañía Key Thinking reportó beneficios de 21,022 pesos en tanto que se declaró en ceros en los ejercicios fiscales de 2015 y de 2016.

En estas declaraciones, las últimas dos presentadas pocos días antes del concurso para el contrato de las sábanas de hospital, la empresa reportó no tener activos como construcciones, maquinaria y equipo, mobiliario y equipo de oficina y equipo de cómputo.

En 2014, esta compañía reportó ingresos de 700,000 pesos, efectivo y depósitos bancarios de 18,035 pesos, cuentas y documentos por cobrar de 38,500 pesos, pero sin inventarios.

La declaración de 2015 la presentó en ceros, no obstante que según el Portal de Compras del IMSS, ese año había obtenido tres contratos para suministrar sábanas de camas hospitalarias por 2.1 millones de pesos.

Lee: El IMSS aumenta su poder recaudatorio .

Publicidad

Los ingresos del contrato no se vieron reflejados en la declaración de 2015, lo que según el Código Fiscal de la Federación, podría significar un posible delito de defraudación fiscal.

En 2015, el IMSS le otorgó tres contratos por unos 2.2 millones de pesos y recientemente, en julio de 2017, obtuvo el de 161 millones de pesos para entregar más de un 1.5 millones de sábanas hospitalarias.

En este concurso participaron 24 empresas que pretendían contratos para suministrar al IMSS 56 productos hospitalarios como compresas para ojos y heridas, pantalones y batas de cirugías, mortajas, sábanas de cama y para cirugía y general.

Al anunciar la resolución el 21 de julio pasado, el IMSS asignó a nueve empresas contratos para suministrar 50 productos por un monto de 595 millones de pesos, el más importante lo obtuvo Key Thinking.

Esta compañía, con dirección en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, no reportó empleados en su nómina, según una consulta hecha en el Sistema Integral de Derechos y Obligaciones (Sindo) que el propio IMSS avaló.

Lee: Esto es lo que pagarás por atenderte en el IMSS si no eres derechohabiente .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad