Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directivos de Toyota considerarán expandir su alianza con Mazda

Toyota podría tomar una participación del 5% en Mazda Motor para construir una fábrica en Estados Unidos y desarrollar tecnología para autos eléctricos, según el diario Nikkei.
jue 03 agosto 2017 04:17 PM
Toyota
Toyota La empresa dijo que ambas compañías han estado explorando varias áreas de colaboración en virtud de un acuerdo de mayo de 2015. (Foto: KMoFoto/Getty Images)

Toyota Motor Corp dijo que su directorio considerará una propuesta sobre una mayor asociación con su rival Mazda Motor Corp tras un reporte de que ambas automotrices japonesas planean construir juntas una fábrica en Estados Unidos.

El diario financiero japonés Nikkei reportó que Toyota tomará más o menos una participación de 5% en Mazda Motor Corp para establecer una planta de automóviles en Estados Unidos y desarrollar tecnologías clave para vehículos eléctricos.

El acuerdo podría ser anunciado este viernes, según el diario.

Lee: Toyota (también) supera a Ford y Fiat Chrysler en la venta de autos en México

En un comunicado, Toyota dijo que ambas compañías han estado explorando varias áreas de colaboración en virtud de un acuerdo de mayo de 2015.

"Pretendemos enviar una propuesta a nuestro directorio hoy respecto a la asociación con Mazda. Sin embargo, nos gustaría abstenernos de realizar más comentarios en este momento", declaró Toyota en un comunicado emitido por sus operaciones en Estados Unidos.

Publicidad

Lee: Miguel Barbeyto es designado como el nuevo presidente de Mazda México .

Toyota, la segunda automotriz más grande del mundo por ventas de vehículos en 2016 y la dominante en Japón, ha estado forjando alianzas con rivales japonesas más pequeñas por varios años, consolidando de ese modo el sector automotor nipón.

Recomendamos: KIA rebasa a Ford y Mazda en la venta de autos en México .

Si Toyota y Mazda acuerdan la construcción de una planta de ensamblaje en Estados Unidos, probablemente se convertiría en el blanco de una férrea competencia entre estados de la región central y del sur estadounidense que buscan expandir empleos manufactureros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Toyota en enero por importar autos al país desde México y ha convertido en una de sus prioridades el incremento del número de empleos manufactureros en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad