Honda dará batalla a Italika y Vento con esta nueva motoneta
Honda busca crecer su participación en el negocio de las motos con el fortalecimiento en su oferta de motonetas, un segmento hasta ahora cautivo por Italika y Vento.
El mercado mexicano consume entre 600,000 y 700,000 unidades al año, desde modelos de alto desempeño que superan los 1,600 centímetros cúbicos, hasta motonetas y motos de baja cilindrada, utilizadas principalmente como vehículos de trabajo. Estas últimas representan alrededor de 70% de las ventas, según información de las marcas.
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Ahora, Honda espera vender 1,200 unidades al año de su nuevo modelo Elite, una motoneta de 35,000 pesos dirigida a clientes de entre 18 y 25 años, dijo Luis Hernández, coordinador nacional de ventas de la división de motos de Honda.
Entre las novedades que incorpora la nueva Elite, el ejecutivo destacó un diseño más deportivo, tablero digital, faro frontal de LED y un nuevo motor más ligero y más eficiente, que ahorra 16% de combustible comparado con su versión anterior.
En 2016, Honda comercializó 71,000 motocicletas y motonetas, equivalente al 12% de participación en el mercado mexicano.