Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE venderá gas natural a ArcelorMittal por 240 mdd

Es la primera vez que la comisión vende gas natural a la compañía privada, luego de que la reforma energética le permite comercializar combustibles.
lun 28 agosto 2017 04:15 PM
Primera vez
Primera vez CFE indicó que esta es la primera vez en su historia que vende gas natural a la compañía privada. (Foto: Visionsi/Shutterstock / Visionsi)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFEnergía, proveerá a la compañía ArcelorMittal 160 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en los próximos 12 meses, cuyo contrato asciende a cerca de 240 millones de dólares.

En un comunicado la eléctrica indicó que esta es la primera vez en su historia que vende gas natural a la compañía privada, luego de que la reforma energética le permitirá comercializar combustibles.

Lee: La CFE reduce el precio para hogares, comercios e industria .

Precisó que CFEnergía es una empresa filial de la Comisión, enfocada a la comercialización de combustibles, cuyo objetivo principal es optimizar la compra de energéticos utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica.

Además, la subsidiaria también participa en la compra y venta de energéticos a fin de generar nuevas fuentes de ingreso y así fortalecer las finanzas de la CFE, actualmente comercializa alrededor de 3,000 millones de pies cúbicos en el mercado mexicano.

Lee: México necesitará 11,646 mdp para instalar redes eléctricas inteligentes .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad