Publicidad
Publicidad

Iberdrola destina más de 10 mdp a llevar energía eléctrica a zonas rurales

La compañía asegura que se han instalado más de 9,700 sistemas solares, utilizados por más de 40,000 usuarios de viviendas, clínicas y escuelas rurales de México.
Iberdrola
Iberdrola La empresa española lleva energía solar a comunidades alejadas de México. (Foto: mvtstockshot/Shutterstock / mvtstockshot)

Iberdrola anunció que invirtió cerca de 10.5 millones de pesos en la compañía mexicana Iluméxico, la cual lleva a cabo programas de iluminación y electrificación de viviendas, escuelas y clínicas en áreas rurales del país.

En un comunicado, refiere que hasta ahora se han instalado más de 9,700 sistemas solares, utilizados por más de 40,000 usuarios, se ha evitado la emisión de 5,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y se espera poder beneficiar a más de 250,000 personas en los próximos años.

La firma ibérica destaca que esta iniciativa se encuentra dentro del programa "Electricidad para todos", que tiene como objetivo llevar energía eléctrica económicamente sostenible a países emergentes y en vías de desarrollo, a través de la capacidad técnica y financiera.

Lee: Soriana tendrá energía limpia en 165 tiendas de Tamaulipas

Se calcula que al día de hoy existen más de 1,000 millones de personas que no tienen acceso a servicios de electricidad, lo cual repercute en su calidad de vida y en las oportunidades de desarrollo, puntualizó la compañía.

Iberdrola es una firma española de producción de energía eléctrica que opera principalmente en España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil. A finales de marzo anunció que construye 10 plantas de generación de energía eléctrica en las que se invierten alrededor de 3,000 millones de dólares.

Publicidad

Lee: La energía eólica puede detonar inversiones por 5,000 mdd

El reporte anual de Iberdrola destacó que “México lleva un crecimiento sostenido frente al resto de los países en los que opera”.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad