Farmacias Benavides remodelará sus unidades para revertir las pérdidas
Farmacias Benavides cumple 100 años de su fundación con al menos tres retos importantes por delante: designar nuevos directivos, mejorar la eficiencia de sus operaciones y remodelar sus unidades.
En cuanto a la primera tarea, Nicholas Osorio, director general interino de la firma regiomontana, será sustituido en breve por un nuevo CEO. “A finales de septiembre lo daremos a conocer, ya sabemos quién es pero estamos en el proceso de firmas”, dijo Osorio.
Lee: Las pérdidas de Farmacias Benavides se profundizan en el 2T
Además, la cadena busca mejorar su eficiencia. Pese al incremento de ventas de 4.4% durante el segundo trimestre del año, perdió 140.7 millones de pesos (mdp) en ese periodo, frente a la pérdida de solo 3.1 mdp que tuvo en esos meses de 2016. Parte del plan para mejorar su desempeño es “cambiar la experiencia de compra", señaló Osorio. "Pensamos en la farmacia cuando tenemos una necesidad médica, y es mucho más que eso”.
Lee: Genomma Lab crece en ventas aún sin Estados Unidos
Por ello, renovará sus tiendas. “Una parte muy importante durante el próximo año es renovación de tiendas”, dijo el directivo, sin precisar el número de unidades ya remodeladas ni la inversión que se destinará a este proceso.
Benavides, que cerró junio con 1,169 farmacias, un crecimiento de 80 unidades contra el mismo mes del año pasado, atribuyó las pérdidas a “mayores gastos de regularización de tiendas”, es decir, remodelación de unidades.