Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacias Benavides remodelará sus unidades para revertir las pérdidas

La cadena regiomontana Farmacias Benavides renovará sus unidades para mejorar la experiencia de compra y anunciará un nuevo director general.
jue 31 agosto 2017 10:01 AM
Nueva imagen.
Nueva imagen. La cadena de farmacias regiomontana busca renovar sus tiendas. (Foto: drogatnev/Getty Images/iStockphoto)

Farmacias Benavides cumple 100 años de su fundación con al menos tres retos importantes por delante: designar nuevos directivos, mejorar la eficiencia de sus operaciones y remodelar sus unidades.

En cuanto a la primera tarea, Nicholas Osorio, director general interino de la firma regiomontana, será sustituido en breve por un nuevo CEO. “A finales de septiembre lo daremos a conocer, ya sabemos quién es pero estamos en el proceso de firmas”, dijo Osorio.

Lee: Las pérdidas de Farmacias Benavides se profundizan en el 2T

Además, la cadena busca mejorar su eficiencia. Pese al incremento de ventas de 4.4% durante el segundo trimestre del año, perdió 140.7 millones de pesos (mdp) en ese periodo, frente a la pérdida de solo 3.1 mdp que tuvo en esos meses de 2016. Parte del plan para mejorar su desempeño es “cambiar la experiencia de compra", señaló Osorio. "Pensamos en la farmacia cuando tenemos una necesidad médica, y es mucho más que eso”.

Lee: Genomma Lab crece en ventas aún sin Estados Unidos

Por ello, renovará sus tiendas. “Una parte muy importante durante el próximo año es renovación de tiendas”, dijo el directivo, sin precisar el número de unidades ya remodeladas ni la inversión que se destinará a este proceso.

Publicidad

Benavides, que cerró junio con 1,169 farmacias, un crecimiento de 80 unidades contra el mismo mes del año pasado, atribuyó las pérdidas a “mayores gastos de regularización de tiendas”, es decir, remodelación de unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad