Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Uber tiene que cambiar", asegura el nuevo CEO Dara Khosrowshahi

En su primera reunión con los empleados de la starup aseguró que lo que los llevo a este punto crítico no es lo que los llevará al siguiente nivel.
jue 31 agosto 2017 07:05 PM
Khosrowshahi uber
Viejo CEO, nuevo CEO Dara Khosrowshahi describió previamente su relación con el fundador impetuoso de Uber, Travis Kalanick como “incipiente”. (Foto: @dkhos)

Tras un año lleno de crisis de relaciones públicas y daño autoinfligido, Uber finalmente se encuentra a punto de pasar la página. El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, se reunió por primera vez con los empleados de la startup sitiada el miércoles en una reunión general.

"Esta compañía tiene que cambiar”, dijo Khosrowshahi en sus comentarios, de acuerdo con la compañía. “ Lo que nos trajo aquí no es lo que nos llevará al siguiente nivel ”.

El CEO de Expedia dijo que comenzará en Uber el martes.

Para Uber, el inicio de Khosrowshahi no puede llegar suficientemente pronto . Le tomó a Uber casi 70 días determinar un nuevo CEO después de la renuncia de su cofundador y anterior CEO Travis Kalanick.

Kalanick asistió a la reunión. Khosrowshahi describió previamente su relación con el fundador impetuoso como “incipiente”.

Aquellos que conocen a Khosrowshahi dicen que él es el “adulto” que la cultura corporativa de Uber necesita profundamente. Khosrowshahi también tiene experiencia dirigiendo una empresa de viajes internacional, y supervisó un negocio que cotiza públicamente lo cual lo hace una buena opción para hacer pública Uber.

Publicidad

Lee: Equidad de género, el desafío de nuevo CEO de Uber

Numerosos empleados e inversionistas de Uber tuitearon su emoción sobre el nuevo CEO. Un exejecutivo de Uber describió la vibra internamente como “optimismo fuerte”, pero dijo que permanece una preocupación principal entre los empleados: “la continua distracción por Travis”.

Incluso cuando Khosrowshahi se encontraba en frente de los empleados, otro drama de Kalanick se desenvolvía. Los abogados de Kalanick y Benchmark, uno de los principales inversionistas de Uber, se reunieron por primera vez en la corte para discutir una explosiva demanda.

Benchmark demandó al exCEO este mes en un esfuerzo por sacarlo de la junta de accionistas de Uber. Entre otras afirmaciones, Benchmark acusó a Kalanick de intentar “adquirir poder para llenar la junta y facilitar su deseada restitución como CEO de Uber”.

El juez ordenó que el caso se fuera a mediación, entregando la victoria Kalanick, y probablemente Uber, al evitar un proceso más público.

"El Sr. Kalanick está conforme con que la corte ha fallado en su favor hoy y permanece confiado en que prevalecerá en el proceso de mediación”, dijo un portavoz para Kalanick en un comunicado proporcionado a CNN Tech. "Las falsas acusaciones de Benchmark no tienen sustento y han dañado innecesariamente a Uber y sus accionistas”.

Más allá de la batalla por la sala de juntas, Khosrowshahi se enfrenta a una larga lista de retos en Uber. Varios grandes accionistas de Uber recientemente disminuyeron sus inversiones. La startup reportó una pérdida de 645 millones de dólares en un solo trimestre. Sus rivales en el extranjero reunieron miles de millones y se aliaron. Y la compañía aún trabaja por arreglar su cultural aboral tras la investigación sobre las acusaciones de acoso sexual.

Khosrowshahi también debe reconstruir la C-Suite de Uber. Hasta esta semana, Uber operaba sin CEO, COO, CFO, CMO o presidente. Pero él podría estar cerca de llenar uno de ellos.

Aparentemente Khosrowshahi dijo que el CFO de Expedia también irá a Uber. Horas después, sin embargo, Expedia anunció que su CFO Mark Okerstrom se convertirá en el CEO.

Khosrowshahi continuará fungiendo en la junta de directores de Expedia.

En sus afirmaciones del miércoles, Khosrowshahi dijo que su plan es enfocarse en el negocio principal de Uber y “pagar las cuentas” mientras trabaja con “tomar grandes decisiones".

Uber dijo el martes que Khosrowshahi “se reunirá con empleados de todo el mundo en pequeños grupos en las próximas semanas y pasará tiempo con conductores”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad