Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cubico invertirá 300 millones de dólares en un nuevo parque eólico en Nuevo León

Se prevé que el proyecto entre en operación durante el primer trimestre de 2019.
mar 05 septiembre 2017 11:44 PM
Parque eólico
Parque eólico La energía producida en El Mezquite servirá a 100,000 hogares promedio en México. (Foto: iStock/XtockImages)

El gobierno de Nuevo León y la empresa Cubico Sustainable Investments en México anunciaron la construcción del Parque Eólico El Mezquite, que se ubicará en el municipio de Mina, a 52 kilómetros al norte de Monterrey.

La empresa Cubico México invertirá 300 millones de dólares para la construcción del parque, que generará energía para al menos 100,000 viviendas, y que permitirá la creación de unos 800 empleos temporales, dijo el gobernador Jaime Rodríguez.

"Este es el arranque oficial, ya terminaron con todo el proceso, la empresa tiene ya todo listo para iniciar, lo que querían era un arranque formal (...) Ya tienen todo listo, sus inversiones listas, ya tienen evidentemente todo el proyecto terminados. Inician (la construcción) en dos o tres semanas", señaló.

"Es una inversión de unos 300 millones de dólares en un parque eólico de la compañía Cubico, que permitirá generar alrededor de 800 empleos directos durante la etapa de construcción".

El Parque Eólico El Mezquite será el más grande que se ha registrado en el municipio de Mina, en donde también se proyecta construir un parque industrial, anunció el secretario de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner. No se dieron detalles sobre el proyecto.

Lee: Zuma asegura el financiamiento para construir el mayor parque eólico de México

Publicidad

Las instalaciones contarán con una capacidad de 250MW, y generarán energía limpia para proveer a unos 100,000 hogares promedio en México, aseguró el responsable de Cubico en México, Osvaldo Rancé.

"Durante la etapa de construcción, que será de 18 meses, se crearán alrededor de 800 empleos temporales. Se espera que el proyecto entre en operación en el primer trimestre de 2019", dijo.

"Este es un proyecto eólico, también estamos arrancando la construcción de un puerto solar en Aguascalientes, y próximamente dos o tres proyectos eólicos en Coahuila y un proyecto eólico en Oaxaca".

También incluye circuitos colectores, cimentaciones, plataformas de montaje y caminos de acceso.

El representante de Cubico México enfatizó en que cuentan con un contrato de compra-venta de energía con la Comisión Federal de Electricidad que fue otorgado en la segunda subasta que se ejerció en México en septiembre del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad