Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez autoriza el concurso mercantil de ICA

Una vez que la constructora, filiales, conciliador y acreedores sean notificados de la resolución del juzgado, tendrán hasta un año para llegar a un acuerdo, o procederá la declaratoria de quiebra.
mié 06 septiembre 2017 10:32 AM
ICA
ICA La solicitud fue admitida a trámite por el juzgado décimo segundo en materia civil con sede en Ciudad de México. (Foto: Saul Lopez)

ICA, la constructora encargada de obras emblemáticas como el Estadio Azteca y gran parte de la red del Metro de la Ciudad de México, ingresó de manera oficial a concurso mercantil tras recibir el visto bueno de las autoridades judiciales a la solicitud que presentó un par de semanas atrás.

La solicitud fue admitida a trámite por el juzgado décimo segundo en materia civil con sede en Ciudad de México el lunes, de acuerdo con la información disponible en el expediente 332/2017 del Consejo de la Judicatura Federal.

Lee: Bernardo Quintana: "Yo pretendo seguir presidiendo ICA" .

“Se admite a trámite el concurso mercantil, con apertura de etapa de conciliación. Se designa a conciliador... se tiene por presentada la propuesta de convenio preliminar de pago”, señaló el juez en la resolución.

La Ley de Concurso Mercantil establece que una vez que ICA y sus filiales que están dentro del concurso mercantil, el conciliador y los acreedores sean notificados de la resolución del juzgado, contarán con hasta un año para tratar de llegar a un acuerdo, o de lo contrario procederá la declaratoria de quiebra.

Lee: ¿Cuándo puede concluir el concurso mercantil de ICA?

Publicidad

ICA, junto con sus subsidiarias ICA Tenedora (Icaten), Constructoras ICA (Cicasa), Controladora de Operaciones de Infraestructura (Conoisa) y Controladora de Empresas de Vivienda (Conevisa), solicitaron el concurso mercantil la última semana de agosto, tras llegar a un acuerdo previo con la mayoría de sus acreedores.

Con el ingreso a concurso mercantil, la compañía con sede en la Ciudad de México espera terminar con los problemas financieros que la orillaron a incumplir con sus obligaciones financieras desde finales de 2015 y acumular una deuda de 65,515 millones de pesos (3,670 millones de dólares con el tipo de cambio de hoy) al primer trimestre de este año.

Lee: Moody's rebaja la calificación de ICA por solicitar concurso mercantil .

La propuesta de ICA con sus acreedores implica que sus actuales dueños, entre los que se encuentra la familia Quintana, descendientes del fundador de la compañía Bernardo Quintana Arrioja, diluyan a prácticamente nada su participación en la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad