Publicidad
Publicidad

Amazon, Microsoft y Starbucks darán batalla legar por el DACA

Las empresas presentaron declaraciones formales de apoyo a una demanda de 16 fiscales que busca detener la derogación del programa de apoyo a los 'dreamers'.

Amazon, Microsoft y Starbucks están entrando a la pelea legal para preservar el DACA.

Las tres empresas han presentado declaraciones formales de apoyo a una demanda introducida el miércoles por 16 fiscales generales estatales. La demanda tiene como objetivo detener la derogación del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que permite que los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños vivan, trabajen y estudien en EU sin miedo a ser deportados.

La administración Trump anunció el martes que dará fin al programa, pero dará al Congreso una Ventana de seis meses para realizar un ajuste legislativo.

En su comunicado, Amazon dijo que al menos nueve de sus empleados son receptores de DACA, o dreamers.

Publicidad

"Si estos empleados pierden su estatus y son deportados, Amazon resultará perjudicada”, dijo Ayesha Blackwell-Hawkins, gerente senior de talento móvil y estrategia migratoria en un comunicado firmado.

Microsoft dijo que cuenta con al menos 39 empleados autorizados a trabajar por DACA. Ese número fue anunciado primero por Brad Smith, el presidente de la compañía, en una publicación de blog el martes que prometía proteger a los dreamers en la corte.

Lee: Esto es lo que costará acabar con el DACA

"Los beneficiarios de DACA están trabajando a lo largo de un rango de divisiones de negocios de Microsoft, desarrollando las próximas generaciones de productos y servicios de Microsoft”, dijo Martin Shively, abogado del equipo migratorio en el comunicado de la compañía.

Publicidad

Shively dijo que los dreamers que trabajan en la firma son “una parte integral de la fábrica del negocio de Microsoft hoy día”.

"Si bien nuestros empleados DACA se encuentran generalmente al principio de su carrera, sus logros, su impacto en sus equipos y la promesa del futuro reflejan su valor significativo en la compañía y sus comunidades”, dijo.

Starbucks señaló que la empresa ha indemnizado al menos a 84 empleados por sus cuotas bianuales relacionadas con sus aplicaciones para DACA, pero el número de dreamers que emplea es “probablemente mayor”.

Recomendamos: Mark Zuckerberg recibe a dreamers en su casa

Publicidad

"Contar con colaboradores DACA apoya el tipo de lugar de trabajo creativo y diverso que buscamos crear y mantener en Starbucks”, dijo Paul Mutty, el consejero general interino de Starbucks, en su comunicado.

Los CEO de las tres empresas: Jeff Bezos de Amazon, Satya Nadella de Microsoft, y Kevin Johnson de Starbucks todos firmaron una carta al presidente Trump la semana pasada pidiéndole que mantenga DACA en su lugar.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad