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Será más difícil encontrar una tienda de Gap o Banana Republic

La compañía matriz de las marcas, Gap, apostará por el crecimiento de sus marcas Old Navy y Athleta y no específico las ciudades donde bajarán la cortina.
Salen unas y entran otras
Salen unas y entran otras Mientras que Banana Republic ha visto un descenso de 5% en sus ventas, su marca hermana Old Navy ha crecido. (Foto: iStock/carterdayne)

Será un poco más difícil encontrar una tienda de Gap o Banana Republic, pero se espera que, en su lugar, aparezcan más tiendas Old Navy y Athleta.

Gap, la compañía matriz de todas esas marcas, anunció el miércoles que planea cerrar cerca de 200 locales “de bajo rendimiento” de Gap y Banana Republic.

Actualmente, hay alrededor de 2,000 tiendas de Gap y Banana Republic en todo el mundo, de acuerdo con el documentos públicos, por lo que los cierres probablemente tendrían un impacto sobre el 10% del total. Gap se negó a especificar cuántas de las tiendas de cada marca se cerrarán o dónde se ubican las tiendas que serán cerradas en el corto plazo.

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Tanto Gap como Banana Republic han registrado menores ventas en los últimos años y han tenido dificultades para competir con los llamados minoristas de moda rápida, como Forever 21 y H&M.

El presidente ejecutivo de Gap, Art Peck, describió en una conferencia el descenso de ventas en Gap y Banana Republic como “significativo y agudo”, y admitió que la compañía cometió “errores creativos” en sus esfuerzos por mantener la competitividad las marcas.

Un punto positivo para Gap ha sido Old Navy, su marca de ropa menos costosa.

Cuando Gap reportó sus ganancias el mes pasado, Old Navy superó a las otras marcas de nuevo. Mientras que las ventas comparables de Gap cayeron 1% y las ventas de Banana Republic cayeron 5%, Old Navy vio un aumento de 5%.

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Gap anunció, en un comunicado publicado el miércoles, que también espera que Athleta, una popular marca de ropa deportiva, impulse el crecimiento.

La compañía planea expandir tanto Old Navy como Athleta al 270 nuevos locales en los próximos tres años.

Gap también dijo el miércoles que sus esfuerzos para reforzar su negocio digital han sido exitosos en gran medida y que ha “construido un negocio en línea y móvil altamente rentable, con un crecimiento de ventas de dos dígitos”.

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La compañía agregó que planea continuar haciendo inversiones “significativas” en sus operaciones en línea, incluyendo en la tecnología de inteligencia artificial.

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