Angry Birds tiene una menta: conseguir 1,000 mdd

Rovio Entertainment, el fabricante finlandés del popular juego, planea comenzar a cotizar su acción con una oferta que la valuaría entre 956 mdd y 1,100 mdd.
Angry Birds Rovio ha construido un imperio alrededor de su popular juego para móvil. (Foto: M-SUR/Shutterstock / M-SUR)

Angry Birds va que vuela hacia una valoración de 1,000 millones de dólares.

Rovio Entertainment, el fabricante finlandés de Angry Birds, está buscando una oferta pública inicial (OPI) que le otorgará un valor de mercado de entre 956 millones de dólares y 896 y 1,100 millones de dólares.

Se espera que las acciones comiencen a cotizar en el Nasdaq de Helsinki el 29 de septiembre.

Rovio dijo que asignaría un precio de acción de entre 10.25 y 12.50 euros. Espera que la salida a bolsa recaude aproximadamente 30 millones de euros (36 millones de dólares).

Trema International, el mayor accionista actual de la firma, reducirá su participación desde 69% a menos del 37% como parte de la oferta.

Rovio ha construido un imperio alrededor de su popular juego para móvil Angry Birds, incluyendo juguetes, ropa y una película animada en 3D.

La aplicación para juegos, que fue lanzada en 2009, permite a los jugadores lanzar pájaros virtuales contra cerdos enemigos para salvar sus huevos.

La Angry Birds: La película recaudó casi 350 millones de dólares en ventas de boletos en todo el mundo, según la firma de seguimiento de taquilla Box Office Mojo. La compañía está planeando una secuela para 2019.

La película ayudó a Rovio a recuperarse de un mal momento. Apenas en 2015, estaba luchando por cambiar su modelo de negocio en medio de una feroz competencia. Recortó el 39% de su personal y consiguió un nuevo presidente ejecutivo.

Sin embargo, los ingresos subieron 94% respecto al año pasado durante el segundo trimestre debido a la película y a un fuerte desempeño de sus juegos.

Los juegos de Angry Birds han sido descargados más de 3,700 millones de veces.