Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Apple alcanzará a ser una compañía de 1 billón de dólares con el iPhone X?

El valor de la compañía en el mercado es de unos asombrosos 853,000 mdd, mientras los expertos prevén un aumento en las ventas de diversos de sus productos, tras el lanzamiento del iPhone X.
sáb 16 septiembre 2017 06:59 AM
Acciones al alza
Acciones al alza Los papeles de Apple han aumentado un 40% este año. (Foto: Reuters/Stephen Lam)

Apple le apuesta al futuro con su teléfono de 1,000 dólares.

El martes, Apple reveló su nueva línea de relojes inteligentes, Apple TV y el iPhone 8 y el 8 Plus en un evento con la prensa. Pero el show se lo llevó el dispositivo premium llamado iPhone X, que tiene un precio inicial que para algunos podría ser exagerado: 999 dólares .

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, calificó el dispositivo como una clase de “teléfono inteligente del futuro”.

Los nuevos teléfonos tienen carga inalámbrica, una mejor cámara y una pantalla más grande, además de un precio mucho más alto.

Y Wall Street está igualmente emocionado, encendido por los planes de Apple que se filtraron incluso antes del evento.

El lunes las acciones de Apple aumentaron 1.8% como parte de una recuperación más amplia del mercado. Apple ha aumentado de un 40% este año. La única acción que ha tenido un mejor comportamiento en el Dow Jones es la de Boeing, con un 55% de ganancias.

Publicidad

Apple estaba el martes a solo 2% por debajo del máximo histórico que estableció a principios de este mes. El valor de la compañía en el mercado es de unos asombrosos 853,000 millones de dólares. Si la acción aumenta 20% más, Apple se volverá la primera compañía pública en costar 1 billón de dólares.

Lee: Esto te costará el iPhone X en México

El CEO Tim Cook enfrenta críticas por los altos precios de la nueva versión del iPhone. Pero los analistas creen que las personas estarán más que felices por pagar un precio más alto.

Wall Street prevé que las ventas de Apple en el trimestre que finaliza en diciembre aumentarán más de un 10% con respecto al año anterior y que las ganancias por acción aumentarán casi en un 15%.

Y para el próximo año fiscal de Apple, los analistas creen que las ventas se aumentarán en un 15%, o 261,600 millones de dólares. Wall Street predice que las ganancias serán de más de un 20%.

Fotos: Apple presenta 3 iPhones

Nuevo color

iPhone 8

El nuevo modelo de iPhone se distribuirá en color plateado, gris y un nuevo rosa 'dorado'.
Apple
Para gamers

Para gamers

La nueva generación del teléfono contará con soporte para juegos en 3D.
Apple
Cámara inteligente

Cámara inteligente

Si apuntas la cámara del iPhone 8 Plus al cielo, marcará las constelaciones.
Apple
Evento Apple 2017

Anuncio 'inesperado'

Además del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, la compañía cumplió con las expectativas y presentó el modelo X.
Apple
iPhone X

Edición especial

El iPhone X (o iPhone 10) fue lanzado para conmemorar el décimo aniversario del primer smartphone de la empresa.
Apple
Evento Apple 2017

Entretenimiento

Una de las nuevas funcionalidades del iPhone 8 dará la posibilidad de editar y modificar emojis con reconocimiento facial.
Apple
Evento Apple 2017

Seguridad ante todo

Una de las principales innovaciones en los nuevos modelos de iPhone está en el reconocimiento facial, que promete un gran nivel de seguridad.
Apple
AirPower

iPhone X

El iPhone X de 64 gb tendrá un costo de 999 dólares y contará con un sistema inalámbrico de carga.
Apple
Ex CEO

El Jefe

Durante el evento, la compañía tecnológica recordó a su fundador y principal impulsor, Steve Jobs.
Apple
Otras novedades

Otras novedades

Además del smartphone, la empresa presentó innovaciones en el Apple Watch y en Apple TV.
Apple

Simple: el aumento de las ventas de iPhone deben empujar la demanda por las computadoras Mac de Apple, generar más ganancias para la tienda de música de Apple, iTunes, y para la App Store, y potencialmente vender más iPads y Apple Watches… el proverbial efecto halo del iPhone.

Pero a pesar de las altas expectativas, las acciones de Apple aún se negocian a un valor razonable de menos de 15 veces las previsiones de ganancias para el próximo año.

Es un descuento para el mercado más amplio. El S&P 500 está avaluado en aproximadamente 17 veces las estimaciones para las ganancias de 2018, y se espera que las ganancias solo aumenten en un 11% el próximo año.

Lee: ¿iPhone 8? Ahorra también para protegerlo

Apple es incluso más barato si se excluye la enorme cantidad de efectivo que tiene en su balance: 261,000 millones de dólares. Eso representa casi un tercio del valor total de mercado de Apple.

Resta eso del negocio básico de Apple y Apple negocia por un poco más de 10 veces las estimaciones de ganancias para el próximo año.

Así que incluso si hay mucha presión en lo que Apple pueda lograr con sus más recientes lanzamientos, la acción aún tiene un precio razonable.

Y los inversores aún confían en que los mejores días de Apple aún están por venir.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad