Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra gran alianza de la aviación: Northrop Grumman comprará a Orbital ATK

La compra busca competir contra SpaceX y la empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin.
lun 18 septiembre 2017 11:43 AM
Northrop Grumman
Northrop Grumman Apuesta por los sistemas de propulsión de cohetes, misiles y satélites que crea Orbital. (Foto: Twitter/Northrop Grumman)

Existe otro gran acuerdo en la aviación: Northrop Grumman anunció este lunes el plan de adquirir a Orbital ATK por 7,800 millones de dólares (mdd). Orbital es un contratista de cohetes y defensa. Compite contra SpaceX y la empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin por el creciente mercado de lanzamiento de satélites.

El precio en efectivo que acordó pagar Northrop por Orbital representa una prima de 22% sobre el precio de cierre del viernes. Northrop también asumirá 1,400 mdd de la deuda de Orbital, que dijo lleva el valor total del acuerdo a más de 9,000 mdd.

A principios de este mes, United Technologies adquirió Rockwell Collins por 23,000 mdd. Estos son los dos principales proveedores de Boeing y Airbus.

Ve: SpaceX quiere que viajar en avión sea cada vez más fácil

Northrop dijo que planea establecer a Orbital como un nuevo sector de negocios independiente dentro de la compañía. Además de los cohetes que llevan los satélites al espacio, los negocios de Orbital incluyen sistemas de propulsión de cohetes, misiles, electrónicos de defensa y armas de precisión.

Publicidad

Northrop compite con Boeing para proporcionar una importante actualización al sistema de misiles nuclear Minuteman de Estados Unidos, la actualización más significativa en disuasión nuclear de la nación desde principios de la década de 1970. Se espera que el nuevo sistema permanezca en funcionamiento hasta 2075.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad