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Gigante asiático del fitness evalúa poner una planta en México

La planta de la marca de aparatos de gimnasio Matrix, del grupo taiwanés Johnson Health Tech, produciría para el mercado interno y para exportar a Estados Unidos y Brasil.
mié 27 septiembre 2017 03:01 PM
Plan ambicioso.
Plan ambicioso. La empresa asiática quiere alcanzar el 30% del mercado en México. (Foto: Foto: Cortesía)

A casi dos años de haber llegado a México, Johnson Health Tech (JHT), una firma asiática con sede en Taiwán que produce aparatos para gimnasios, y la número dos en ventas en el mercado del fitness en el mundo, ya planea abrir una planta en el país de su marca Matrix.

"El transporte es uno de nuestros principales costos, representa alrededor de 12% del total, por lo que evaluamos poner una planta en México para surtir a Estados Unidos y a Sudamérica", comentó Jason Lo, director general de JHT, durante una visita de Expansión a su planta en Shanghai.

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Estados Unidos es el país con más número de gimnasios en el mundo, con 30,500. Le siguen Brasil, con 23,398; y México, con 7,826, según la Asociación Internacional de Salud y Clubes Deportivos.

"Un centro de producción en México hace todo el sentido del mundo, porque el mayor mercado de fitness en el mundo es Estados Unidos", agregó Guillermo Maciel, director general de la firma en México.

El directivo explicó que el país tiene una posición privilegiada, geográficamente, para distribuir los productos en Estados Unidos y en América Latina. Además, la planta los haría aún más competitivos en México, agregó, donde tiene la intención de alcanzar el 30% del mercado, desde el 5% actual, en cinco años.

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Matrix inició operaciones en México en enero de 2016, pero sus productos ya se comercializaban en el país a través de la distribuidora mayorista Gym Shop.

Pero JHT quería estar de manera directa en México, e intentó comprar Gym Shop, aunque no llegaron a un acuerdo. Así que, al termino del contrato, en 2014, en lugar de renovar el acuerdo la empresa decidió entrar directamente al mercado mexicano.

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Entre sus principales clientes en el país se encuentran algunas Fibras, desarrolladores de centros comerciales y hoteles.

Hasta ahora en México solo se comercializa el portafolio de productos para gimnasios, pero en noviembre prevé que llegue una nueva línea de productos al país: sofás que ofrecen masajes. Maciel señaló que solo espera la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A nivel mundial, JHT es la segunda compañía más grande en el mundo en producción de aparatos para gimnasio. Entre sus marcas se encuentran Horizon, Vision y Matrix.

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