Publicidad
Publicidad

Alfa suspende debut de Sigma en Bolsa mexicana

El conglomerado mexicano decidió no realizar la Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos.
Avance
Expectativa Sigma Alimentos estimaba un precio de entre 23 y 29 pesos por acción. (Foto: agcuesta/agcuesta)

El conglomerado mexicano Alfa informó la tarde de este miércoles que decidió no realizar la Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos en el mercado de valores.

"La oferta de acciones fue sobre-suscrita, pero a un precio que no estaba en línea con el rango de precio establecido", dijo Alfa en un comunicado.

Lee: Las razones por las que Sigma Alimentos busca salir a la BMV .

El grupo financiero GBM informó en un análisis este jueves que pese a las condiciones desfavorables del mercado y el apetito de capital, la decisión parece positiva para Grupo Alfa, pues la empresa refleja su confianza en el desapalancamiento a través de la expansión de la rentabilidad y la generación de flujo libre de efectivo, al mismo tiempo que determina un valor para su subsidiaria.

Publicidad

El 13 de septiembre, Alfa informó que Sigma buscaba recaudar alrededor de 18,500 millones de pesos (1,040 millones de dólares) en una oferta accionaria planeada para finales de este mes en México y el extranjero.

Lee: Sigma pretende recaudar 1,000 mdd en mercados bursátiles .

Sigma Alimentos estimaba un precio de entre 23 y 29 pesos por acción en la oferta inicial planeada para el 27 de septiembre considerando el ejercicio de las opciones de sobreasignación, y 16,107 millones de pesos sin considerarlas.

Sigma Alimentos ocupa el lugar número 30 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad