Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La regulación en telecom no debe frenar inversión, dice Slim Domit

La regulación debe promover y reconocer las inversiones, y no debe basarse en el pasado, si no en el futuro, afirma el presidente del Consejo de Administración de América Móvil.
jue 14 septiembre 2017 04:30 PM
Viendo hacia futuro
Viendo hacia futuro Slim Domit agregó que las telecomunicaciones definirán el futuro, así como el grado de desarrollo económico y social. (Foto: Cortesía)

La regulación en telecomunicaciones no debe frenar el desarrollo ni la inversión, afirmó el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, según un comunicado publicado este jueves.

El hijo mayor de Carlos Slim declaró que la regulación debe promover y reconocer las inversiones, y no debe basarse en el pasado, si no en el futuro.

Lee: Fitch baja calificación de América Móvil .

La regulación debe promover la innovación e impulsar la penetración y la convergencia para todos, así como asegurar el mejor uso del espectro e incentivar la competencia, agregó en el Mobile World Congress, en Barcelona.

Slim Domit expuso que las telecomunicaciones definirán el futuro, así como el grado de desarrollo económico y social.

América Móvil, que ocupa el segundo sitio en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México, ha estado sujeta a medidas regulatorias por su peso en el sector de telecomunicaciones.

Publicidad

En 2014, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim fue declarado como agente económico preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que implicó varias medidas regulatorias en su contra.

En agosto, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a favor de Telcel, filial de América Móvil, en contra de la tarifa cero de interconexión.

El amparo a favor declaró que el Congreso no era competente para fijar la “tarifa cero”, sino que ello le correspondía al IFT.

La interconexión en telefonía es cuando una empresa utiliza las redes de otra compañía para completar una llamada. Las filiales de América Móvil (Telmex, Telnor y Telcel) no reciben el pago por interconexión desde 2014 cuando entró en vigor la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad