Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez deberá abstenerse de emitir resolución sobre un concurso mercantil de GHISA

Un tribunal ordena al juez abstenerse de emitir una resolución sobre la aprobación del convenio concursal de GEO Hogares Ideales, en cumplimiento a una sentencia de amparo.
lun 02 octubre 2017 08:34 PM
GHISA
GHISA GEO asegura que esta medida judicial no impactará en sus finanzas. (Foto: iStock/AndreyPopov)

El Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito ordenó a un juez abstenerse de emitir una resolución sobre la aprobación del convenio concursal de GEO Hogares Ideales (GHISA), en cumplimiento a una sentencia de amparo, informó la corporación GEO este lunes.

La medida judicial impide al juez "emitir resoluciones sobre la aprobación del convenio concursal de GHISA hasta que el recurso de revisión que interpuso cierto acreedor en contra de la sentencia que resolvió el amparo que este interpuso en contra de la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos sea resuelto", dio a conocer la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con el documento, la medida fue aprobada desde el 26 de septiembre.

La resolución judicial llega luego de que en abril, el juez del Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito dejó insubsistente la resolución que aprobó el convenio concursal entre GEO Hogares Ideales y sus acreedores, y la que aprobó igualmente el convenio entre GEO Edificaciones y sus repectivos acreedores, de acuerdo con un notificación enviada por la constructora a la BMV.

Esto debido a que no se han resuelto "los recursos de apelación que se interpusieron contra la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos dictada en los respectivos concursos mercantiles", señaló la viviendera en su momento.

"La resolución emitida por el Segundo Tribunal Unitario única y exclusivamente tiene efectos respecto del procedimiento concursal de GHISA, y de ninguna manera afecta la validez y eficacia de la sentencia por virtud de la cual quedó aprobado el convenio concursal de corporación GEO", dijo la empresa al público inversionista.

Publicidad

GEO dijo que esta medida no tendrá impacto sobre sus finanzas o las de su subsidiaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad