Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 licitantes competirán por asociación con Pemex

El concurso para los campos Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio se llevará a cabo este miércoles.
mar 03 octubre 2017 10:54 AM
Van con Pemex
Van con Pemex En la licitación participarán al menos 10 empresas y consorcios. (Foto: Victor Moussa/Shutterstock / Victor Moussa)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevará a cabo el miércoles el proceso de licitación para encontrar un socio a Pemex para los campos Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio, donde participarán al menos 10 empresas y consorcios.

De acuerdo con el organismo regulador, de las licitantes calificadas, seis podrán presentar propuesta de manera individual, mientras que los cuatro restantes lo harán de forma agrupada.

Lee: México anunciará esta semana la próxima licitación de contratos de hidrocarburos

Entre las compañías que participarán en solitario están Cheiron Holdings Limited, China Offshore Oil Corporation, DEA Deutsche Erdoel, Ecopetrol Global Energy, Gran Tierra México Energy y Ogarrio E&P.

Mientras que las que participarán en consorcio son California Resources Corporation, con PetroBal; Gran Tierra México Energy con Sierra Blanca P&D; Murphy con Sierra Nevada E&P, y Tecpetrol Internacional con Galem Energy.

Lee: IEnova construirá una terminal marina de hidrocarburos en Veracruz

Publicidad

El campo Ogarrio está localizado en el municipio de Huimanguill, Tabasco, en la Cuenca del Sureste, y cuenta con reservas totales o 3P por 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una exención de 155.99 kilómetros cuadrados.

A su vez, el Cárdenas-Mora son dos áreas que se encuentran a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Comalcalco, cuentan con un tamaño de 168.15 kilómetros cuadrados y reservas 3P por 51.89 y 41.3 millones de barriales de petróleo crudo equivalente, respectivamente.

En tanto que el área Ayín-Batsil está en aguas someras de la Sonda de Campeche, en un tirante de agua de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Los campos Ogarrio y Cárdenas-Mora se adjudicarán bajo el modelo de Contratos de Licencia; mientras que el de Ayin-Batsil será a través de Contrato de Producción Compartida Pemex Exploración y Producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad