10 licitantes competirán por asociación con Pemex

El concurso para los campos Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio se llevará a cabo este miércoles.
Van con Pemex En la licitación participarán al menos 10 empresas y consorcios. (Foto: Victor Moussa/Shutterstock / Victor Moussa)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevará a cabo el miércoles el proceso de licitación para encontrar un socio a Pemex para los campos Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio, donde participarán al menos 10 empresas y consorcios.

De acuerdo con el organismo regulador, de las licitantes calificadas, seis podrán presentar propuesta de manera individual, mientras que los cuatro restantes lo harán de forma agrupada.

Lee:

Entre las compañías que participarán en solitario están Cheiron Holdings Limited, China Offshore Oil Corporation, DEA Deutsche Erdoel, Ecopetrol Global Energy, Gran Tierra México Energy y Ogarrio E&P.

Mientras que las que participarán en consorcio son California Resources Corporation, con PetroBal; Gran Tierra México Energy con Sierra Blanca P&D; Murphy con Sierra Nevada E&P, y Tecpetrol Internacional con Galem Energy.

Lee:

El campo Ogarrio está localizado en el municipio de Huimanguill, Tabasco, en la Cuenca del Sureste, y cuenta con reservas totales o 3P por 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una exención de 155.99 kilómetros cuadrados.

A su vez, el Cárdenas-Mora son dos áreas que se encuentran a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Comalcalco, cuentan con un tamaño de 168.15 kilómetros cuadrados y reservas 3P por 51.89 y 41.3 millones de barriales de petróleo crudo equivalente, respectivamente.

En tanto que el área Ayín-Batsil está en aguas someras de la Sonda de Campeche, en un tirante de agua de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Los campos Ogarrio y Cárdenas-Mora se adjudicarán bajo el modelo de Contratos de Licencia; mientras que el de Ayin-Batsil será a través de Contrato de Producción Compartida Pemex Exploración y Producción.