Publicidad
Publicidad

El juicio de Waymo contra Uber en EU es postergado hasta diciembre

Un juez de la corte de distrito estadounidense aplaza el inicio del juicio a solicitud de Waymo para que sus abogados puedan investigar un informe interno de Uber, entregado el mes pasado.
Demanda
Waym La unidad de Alphabet tendrá tiempo para estudiar la nueva evidencia. (Foto: Shutterstock/Ink Drop)

Un juez postergó este martes el comienzo del juicio por la demanda de Waymo contra Uber por la tecnología de automóviles autónomos, dándole a la unidad de la empresa matriz de Google, Alphabet, tiempo para estudiar nueva evidencia.

El juez de la corte de distrito estadounidense William Alsup aplazó el inicio del juicio hasta el 4 de diciembre, concediendo una solicitud hecha por Waymo para que sus abogados pudieran investigar un informe interno de Uber, entregado el mes pasado, como parte del proceso probatorio.

"Acogemos con beneplácito la decisión de la corte", dijo un portavoz de Waymo.

El caso deriva de una demanda presentada en febrero por Waymo , antes conocida como la unidad de automóviles autónomos de Google, que afirmó que su exgerente Anthony Levandowski se llevó con él un tesoro de datos técnicos cuando renunció para lanzar una empresa rival que se convirtió en Otto y fue adquirida más tarde por Uber.

Publicidad

Uber, empresa dominante en el mercado de servicio de transporte solicitado a través de teléfonos inteligentes, despidió a Levandowski a principios de este año, justo antes de que un juez estableciera una fecha para la compañía devolviera los archivos de Waymo.

Así son los Uber que se manejan solos

Uber

Los ojos de tu Uber

Este radar conocido como Lidar se convierte en los ojos del Uber, capaz de registrar lo que ocurre a tu alrededor. Este se encuentra montado en la parte superior de una camioneta Volvo XC90.
Carlos Fernández de Lara
Uber

Más que un trayecto

En el interior del auto se encuentra un tablero en el que se puede ver cómo el Uber mapea su entorno. Su tecnología le permite diferenciar objetos tan pequeños como palomas, perros, gatos, además de ciclistas, señales de tránsito, peatones y evidentemente otros vehículos.
Carlos Fernández de Lara
Uber

Tu trayecto a manos de un auto

También es posible seguir la ruta de la manera tradicional. La experiencia de subirse a un Uber autónomo ya ha sido probada en más de 30,000 viajes.
Carlos Fernández de Lara
Uber

¿Quién maneja?

Si bien los autos son autónomos, siempre encontrarás a personal de Uber en ellos, quienes son capaces de reaccionar y tomar el volante en cualquier momento. La compañía no tiene intenciones, por ahora, de desarrollar autos con autonomía nivel 5 (sin intervención humana alguna).
Carlos Fernández de Lara

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad