Publicidad
Publicidad

Farmacias Benavides planea abrir 100 tiendas nuevas al año

La cadena de farmacias regiomontana, que ahora forma parte de Walgreens Boots Alliance, busca un crecimiento de un centenar de tiendas en todo el país a partir de septiembre.
jue 05 octubre 2017 06:01 AM
Expansión.
Expansión. La empresa planea abrir nuevas tiendas y renovar las que ya tiene. (Foto: i viewfinder/Shutterstock / i viewfinder)

Farmacia Benavides, que forma parte de la empresa estadounidense Walgreens Boots Alliance, cumplió ahora 100 años, y sus directivos tienen planes de aumentar en 100 su número de sucursales cada año a partir de septiembre.

“México es el país más importante para la empresa en Latinoamérica. Continuaremos invirtiendo en los próximos años para abrir 100 farmacias y en el desarrollo de las marcas No7 y Soap & Glory”, dijo a Expansión Ornella Barra, codirectora de operaciones de Walgreens Boots Alliance, durante su visita a Cancún en el marco de la Convención Benavides 2017.

Lee: Farmacias Benavides nombra nuevo director general

Entre los productos de la empresa de mayor aceptación en México, destacan esas marcas dedicadas al cuidado de la piel y cosméticos para los segmentos juvenil y premium, explicó la directiva.

Esta es la segunda vez que Barra viene a México. Su primera visita fue en 2014, luego de la adquisición de Farmacias Benavides, que la firma estadounidense compró a Casa Saba. Walgreens Boots Alliance es la mayor farmacia minorista en Estados Unidos y Europa.

La renegociación del TLCAN, sin impacto

Publicidad

Ornella Barra y su equipo en Latinoamérica descartan un impacto en los planes de crecimiento de Farmacias Benavides en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Es una situación cotidiana. En otros mercados también hay dificultades, como el Brexit en Reino Unido y los huracanes y sismos en México. Como grupo global, en Walgreens Boots Alliance estamos familiarizados con diferentes problemas al momento de negociar”, dijo la directiva.

Lee: Farmacias Benavides remodelará sus unidades para revertir las pérdidas

La cadena de farmacias perdió 140.7 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, frente a la pérdida de solo 3.1 mdp que tuvo en esos meses de 2016. Para revertir la situación, además de la apertura de tiendas tiene un plan para mejorar su eficiencia y también renovará las sucursales.

“Adaptarnos a la cultura lleva un tiempo razonable. Ahora trabajamos en evolucionar el concepto de farmacia para los siguientes 100 años y traemos ideas de otros países que pensamos que pueden tener éxito”, destacó Jacobo Caller, vicepresidente senior y director general de retail internacional de Walgreens Boots Alliance.

Al cierre de agosto, la cadena de farmacias reportó 1,193 tiendas y 579 consultorios, así como 4.6 millones de clientes activos en su programa de lealtad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad