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Vertical Homes, la empresa con tres edificios nuevos dañados en el sismo

La desarrolladora inmobiliaria nacida en 2013 tiene tres edificios que sufrieron daños importantes durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Ya había recibido quejas de los vecinos.
lun 09 octubre 2017 03:43 PM
Sin daño estructural.
Sin daño estructural. La empresa afirma que el edificio de San Antonio Abad no tiene daño estructural.

En las primeras cuadras de la avenida San Antonio Abad, varios edificios resultaron con graves daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre. En su mayoría se trataba de viviendas viejas, salvo el del número 66, un edificio residencial de menos de cinco años de antigüedad: tiene grietas en la fachada, cuarteaduras y los escalones del lobby de la entrada están desprendidos. Durante la semana del sismo, los vecinos acampaban afuera del inmueble, por temor a que tuviera algún daño estructural.

Hace pocos días, en una visita que hizo Expansión al lugar, los vigilantes dijeron que ya había vecinos viviendo de nueva cuenta allí, como sucede en los otros proyectos de la misma desarrolladora inmobiliaria, Vertical Homes.

La empresa tiene tres proyectos que sufrieron daños con el sismo: Grand San Antonio Abad (San Antonio Abad 66), Residencial Grand Insurgentes (Insurgentes Norte 1260) e Icon Eje Central (Eje Central 879).

Los propietarios de uno de estos proyectos dijeron que la empresa tardó en ponerse en contacto con ellos, pero agregó que finalmente lo hizo. Tras la visita de aseguradoras y de la propia empresa, los vecinos no quieren tocar el tema de los daños a sus departamentos, pues dicen que comenzarán a perder plusvalía.

La compañía se dice desarrolladora, y no constructora. “Cabe aclarar que Vertical Homes es una empresa desarrolladora y fue creada a finales de 2013. Lo aclaramos ya que en algunos medios han publicado que Vertical Homes, como empresa, desarrolla y/o construye proyectos que concluyeron en años anteriores”, dijo la firma en respuestas vía correo electrónico.

Tras el sismo y los daños a sus edificios, el portal de internet de la empresa dejó de funcionar y puso un desplegado para los damnificados.

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Pero incluso antes del sismo ya había quejas sobre sus proyectos.

Diversas páginas en Facebook denunciaban a la empresa por no entregar los departamentos como había prometido. Algunos, según los vecinos, tenían fugas de agua en sótanos, incluso sin estar aún completamente funcionales.

Hoy, en el lobby del edificio de San Antonio Abad yace una manta advirtiendo a posibles compradores: “CUIDADO!! No compre problemas. Vertical Homes no cumple. Filtraciones en los cimientos del sótano 2, estacionamiento inundado, instalaciones hidráulicas deficientes, demandas ante Profeco y civiles”, dice.

La compañía asegura que sí ha reaccionado tras el sismo, destaca en su respuesta electrónica. "Por nuestra parte, hicimos la recomendación de salir de los edificios hasta en tanto no se iniciaran los recorridos y revisiones pertinentes con expertos en la materia y se descartara cualquier riesgo que pudiera haber”.

La empresa acusa que fueron “ingenieros brigadistas sin fundamento” quienes sembraron el pánico entre la población, ordenando el desalojo de edificios sin fundamento, entre los que estaba uno de los suyos. De los tres edificios mencionados, la empresa señaló que ninguno tuvo daño estructural, por lo que no hay riesgo de desplome.

Ahora emprende un plan para reparar los daños. “Hemos creado el Plan de Apoyo Post Sismo, el cual servirá para apoyar a la mayoría de nuestros clientes que tengan daños derivados del sismo y que no tengan una póliza de seguro contratada, así como a los clientes que sí tienen seguro pero no tienen liquidez para cubrir el deducible. Este plan de apoyo se creó con el único fin de apoyar a una gran parte de nuestros clientes afectados”, destacó Vertical Homes. Hasta el pasado viernes, el plan no se había puesto en marcha, pues esperaba la aprobación de la delegación.
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