Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural vende sus activos en Italia a 2i Rete Gas y Edison por 1,020 mde

La empresa acordó la venta de sus activos en Italia para optimizar la cartera de negocios en geografías consideradas no estratégicas.
vie 13 octubre 2017 03:59 PM
De camino a Madrid
Presencia Gas Natural Fenosa posee en Italia 460,000 clientes y una red de distribución de más de 7,300 kilómetros, principalmente en el sur del país. (Foto: AFP/Dani Pozo)

La empresa de hidrocarburos española Gas Natural acordó la venta de sus activos en Italia a las compañías 2i Rete Gas y Edison por un monto total de 1,020 millones de euros, informó este viernes en un comunicado.

Gas Natural, que carga con una pesada deuda, "ha decidido abandonar el mercado italiano y llevar a cabo un proceso de venta de sus negocios" para "optimizar la cartera de negocios en geografías consideradas no estratégicas y aportar valor a los accionistas", indicó el comunicado.

Lee: Gas Natural Fenosa muda su sede de Barcelona a Madrid por tensiones políticas .

Así 2i Rete Gas adquirirá su distribuidora en Italia Nedgia y su sociedad de servicios corporativos, por un monto de 727 millones de euros.

De su lado, Edison recibirá la comercializadora de gas y electricidad Gas Natural Vendita y el contrato de suministro de gas asociado, por 293 millones de euros.

El cierre de estas operaciones deberá producirse en diciembre de 2017 y marzo de 2018, respectivamente, pero queda sujeto "a las correspondientes aprobaciones de las autoridades de competencia", dijo Gas Natural.

Publicidad

Lee: Gas Natural Fenosa se expande en Sonora, Sinaloa y Edomex .

Edison, filial de la francesa EDF, había anunciado en 2016 que quería triplicar su número de clientes para 2018, sobre todo mediante adquisiciones.

Gas Natural Fenosa posee en Italia una red de distribución de más de 7,300 kilómetros, principalmente en el sur del país, así como 460,000 clientes.

El grupo español, que carga ya con una pesada deuda (15,800 millones de euros a fines de junio), sufrió la toma de control por parte del Estado colombiano de su filial Electricaribe, tras meses de conflicto que llegó a un organismo de arbitraje de las Naciones Unidas.

Lee: Fenosa invertirá 1,580 mdp para ampliar la red de gas natural en la CDMX .

Gas Natural reclama a Colombia recuperar su filial u obtener una compensación de más de 1,000 millones de dólares.

Gas Natural se presenta como el tercer distribuidor de gas y electricidad en España. Además está presente en más de 30 países, particularmente en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina o Perú y reivindica tener más de 23 millones de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad