Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana cierra jornada con alza de 1.3%

La ganancia responde a las compras de oportunidad y a que los inversores están a la expectativa de los resultados trimestrales.
Con ganancias
Con ganancias El índice de referencia en la plaza bursátil cerró con ganancias superiores al 1%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes por compras de oportunidad tras caer en la víspera a su nivel más bajo desde el 30 de junio, mientras los inversionistas esperan conocer más reportes corporativos del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez , ganó 1.23% a 50,157 unidades.

Las acciones de América Móvil subieron 1.50% a 18.17 pesos por título.

Este martes Reuters informó que el regulador mexicano en telecomunicaciones discute un nuevo proyecto que podría permitir que América Móvil vuelva a cobrar a sus competidores la interconexión de llamadas través de su red, y que la propuesta podría ser votada este viernes.

Publicidad

Wall Street

El promedio Industrial Dow Jones cerró en un récord ayudado por resultados mejores a los esperados de empresas como 3M y Caterpillar, lo que alentó el optimismo sobre las perspectivas económicas.

El principal índice de referencia, Dow Jones, subió 0.72% a 23,441 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.18% a 6,598 puntos y el índice de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos ganó 0.16% a 2,569 enteros.

Publicidad

Las acciones de Caterpillar subieron 4.98% a 138.24 dólares y las de 3M ganaron 5.91% a 234.65 dólares por papel.

Petróleo

El hidrocarburo cotizado en Nueva York terminó la jornada con ganancias, con los inversores aplaudiendo los comentarios del ministro de Energía saudí, llamando a continuar equilibrando el mercado petrolero.

Publicidad

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre treparon 1.06% a 52.45 dólares por barril (dpb) mientras que los precios del Brent para el mismo mes subieron 1.69% a 58.34 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad