Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae a su peor nivel en cinco meses

La moneda mexicana pierde en un mercado que aguarda la posible nominación del que presidirá la Reserva Federal, así como el dato de la primera estimación del PIB de EU del tercer trimestre.
mar 24 octubre 2017 09:03 AM
tipo de cambio
Riesgo El dólar al mayoreo puede superar los 19.20 pesos debido a un aumento de la especulación contra el peso por la incertidumbre generada sobre el futuro del TLCAN. (Foto: Shutterstock/fotoarte/oscar obregon)

El peso mexicano perdió frente al dólar este martes por cuarta sesión consecutiva mientras los mercados están atentos a quién será el próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y en espera de datos económicos relevantes.

En ventanillas de bancos, el billete verde se vendió en 19.45 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.65 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

El dólar en el mercado al mayoreo se vendió en 19.1945 pesos, lo que significó para la moneda mexicana una pérdida de 0.59% comparada con el cierre previo. Se trata del nivel más débil para e l peso desde el 9 de mayo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El billete verde alcanzó un máximo más temprano de 19.2550 pesos.

"El mercado está atento a noticias que puedan surgir en el corto plazo sobre la nominación para ocupar el cargo de presidente de la Reserva Federal, posición que ahora ocupa Janet Yellen", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La analista advirtió que la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede elevar al especulación en contra del peso y llevar al dólar al mayoreo por arriba de los 19.20 pesos.

Publicidad

"Sigue el fantasma del TLCAN" en el mercado, dijo un operador a Reuters.

Más temprano, S&P Global Ratings dijo que reevaluaría la calificación de crédito sobre la deuda soberana de México si TLCAN se "desmantela materialmente", aunque enfatizó que este no es su escenario base.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad