Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuerpos de 2 mineros son rescatados tras derrumbe en mina de AHMSA

Se trata de Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Fabila, quienes el 18 de octubre quedaron atrapados tras un desprendimiento de carbón ocurrido en la Mina VII de Mimosa, propiedad de AHMSA.
mar 24 octubre 2017 11:31 AM
Inician investigaciones
Inician investigaciones Los técnicos de la empresa y autoridades iniciarán los peritajes para determinar con precisión el origen del desprendimiento. (Foto: PeterVrabel/Shutterstock / PeterVrabel)

Los cuerpos sin vida de dos trabajadores fueron rescatados en la noche del lunes de la Mina VII de la Unidad Mimosa, propiedad de Altos Hornos de México.

Se trata de Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Fabila, quienes el 18 de octubre quedaron atrapados tras un inesperado desprendimiento de carbón ocurrido en la mina.

Castillo Rebullosa fue localizado junto a la máquina cortera, en su costado izquierdo, a corta distancia desde donde se encontró a Jorge Armando Palomo Fabila, su compañero en la cuadrilla que terminaba la operación en el área al momento de ocurrir el incidente, informó la empresa este martes en un comunicado.

Lee: Un incidente en mina de Altos Hornos de México deja cinco lesionados .

Altos Hornos de México informó que pese a la disposición de los trabajadores de redoblar jornada, la operación de rescate fue lenta. Lo anterior debido a razones de seguridad del personal que ayudó en las labores de rescate además de que, a petición de las familias, el trabajo fue realizado con palas manuales para evitar la maquinaria.

La empresa detalló que apoyará a las familias y a los hijos más allá de sus derechos legales.

Publicidad

En memoria de ambos trabajadores, la empresa determinó que a partir de este martes se denominará “Campo de Entrenamiento y Simulación de Operación Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Fabila” a las instalaciones de capacitación de la Mina VII.

Los técnicos de la empresa, las autoridades estatales y federales iniciarán de inmediato los peritajes para determinar con precisión el origen del desprendimiento que causó los decesos y afectó a una cuadrilla de trabajadores, de los cuales 4 ya fueron dados de alta y uno se encuentra fuera de riesgo pero sujeto a observación médica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad