Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gicsa subió rentas y estrenó malls en el tercer trimestre

La desarrolladora inmobiliaria estrenó en el trimestre dos centros comerciales que ahora están en proceso de estabilización.
mié 25 octubre 2017 05:24 PM
Nuevos malls.
Nuevos malls. Gicsa inauguró dos malls y tiene otra decena en camino que estrenará en los siguientes años. (Foto: Sonpichit Salangsing/Shutterstock / Sonpichit Salangsing)

Al cierre de septiembre, Gicsa sumó a su portafolio dos centros comerciales en Cuernavaca y Puerto Vallarta, que dieron como resultado un incremento de 14% en la superficie rentable y un alza en los ingresos netos.

La empresa estrenó los centros comerciales Forum Cuernavaca y La Isla Vallarta, que sumaron 80,720 metros cuadrados al portafolio de la firma. El área rentable de Gicsa cerró septiembre en 709,201 metros cuadrados.

Hasta el momento, La Isla Vallarta cuenta con el 89% de su superficie rentada, mientras que Forum Cuernavaca tiene el 73%.

Con ello, los ingresos netos operativos de la firma se ubicaron en 748 millones de pesos, 8% más que en el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, el flujo de operación subió 10%, a 756 millones de pesos.

“Es importante destacar un aumento de 221 puntos base en el nivel de ocupación en nuestro portafolio estabilizado, en comparación al trimestre anterior, cerrando este trimestre con 92.56% de ocupación”, mencionó Abraham Cababie, director general de Gicsa, en el reporte.

Además, las rentas mensuales se incrementaron 19% anualmente, a 335 pesos mensuales por metro cuadrado en promedio. No obstante, en algunas propiedades se mantuvieron sin cambios y en Capital Reforma se dio una baja de 11%, de 522 pesos a 463 pesos.

Publicidad

La utilidad neta de la firma disminuyó 55%, a 140 millones de pesos, desde los 312 del mismo trimestre del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad