Las ventas de Heineken suben 2.5% pese a poca demanda en EU y Europa

El mal clima afectó el negocio de la compañía en esas regiones.
Ganancias El crecimiento en América fue más moderado, ya que unas ventas más bajas en Estados Unidos contrarrestaron parcialmente el crecimiento en México y Brasil. (Foto: Twin Design/Shutterstock / Twin Design)

Heineken NV reportó un alza en las ventas de cerveza en el tercer trimestre gracias al crecimiento en todas las regiones excepto en Estados Unidos y Europa, donde el mal clima en parte del verano redujo la demanda.

Las ventas en el periodo julio-septiembre de la segunda cervecera más grande del mundo aumentaron 2.5%, excluyendo el impacto de adquisiciones, a 60 millones de hectolitros, un poco más que el promedio que mostró una encuesta de Reuters de 57.9 millones.

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La cervecera holandesa líder en ventas en Europa, dijo que un crecimiento muy fuerte en la región Asia-Pacífico, sin considerar China, llevó a un aumento del 12.2% en los volúmenes de cerveza, mientras que los resultados en Sudáfrica, Etiopía y Rusia llevaron a un aumento de 8.8% en las ventas en África, Oriente Medio y Europa del Este.

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El crecimiento en América fue más moderado, ya que unas ventas más bajas en Estados Unidos contrarrestaron parcialmente el crecimiento en México y Brasil, donde Heineken adquirió el negocio de la japonesa Kirin a principios de este año.

La compañía reportó una ganancia neta de 1,490 millones de euros (1,750 millones de dólares) durante los primeros nueve meses del año, un 1% más que en el mismo periodo de 2016.

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