Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas netas de Arca Continental suben 7.8% en México

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina registró ventas por 15,843 millones de pesos.
jue 26 octubre 2017 10:58 AM
Arca Contiental
Arca Contiental Los precios del azúcar impactaron el flujo operativo de la embotelladora. (Foto: Elvan/Shutterstock / Elvan)

Arca Continental informó que en el tercer trimestre del año sus ventas netas en México llegaron a 15,843 millones de pesos (mdp), lo que significa un crecimiento del 7.8% anual.

En un reporte enviado este jueves a la Bolsa mexicana, la embotelladora dijo que su flujo operativo subió 2.7%, a 3,793 mdp.

En América Latina, las ventas netas de Arca Continental registraron un avance de 46.7%, en comparación con el tercer trimestre de 2016, al ubicarse en 35,830 mdp.

El director general del Arca Continental, Francisco Garza Egloff, destacó que el trimestre se caracterizó por el impacto de fenómenos naturales importantes en algunos de los mercados que atiende, donde el crecimiento fue reflejo de la reciente incorporación de Coca-Cola Southwest Beverages.

Lee: Coca Cola paga 220 mmd a Arca Continental por Topo Chico y te decimos por qué .

En su reporte, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina resaltó que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebdita) para dicho periodo se ubicó en 6,811mdp, lo que representó un aumento de 27.8% interanual.

Publicidad

Agregó que la utilidad neta creció 56.4% en el periodo de referencia, a 5,046 mdp.

Lee: Arca Continental paga 215 mdd por embotelladora de Coca-Cola en Oklahoma .

“Durante este tercer trimestre, anunciamos también la adquisición de un nuevo territorio en Oklahoma, que se suma a nuestra franquicia en Estados Unidos, atendida desde abril de este año”, dijo Garza Egloff.

Respecto a la cesión de derechos de la marca Agua Mineral Topo Chico en Estados Unidos, la empresa dijo que le abre nuevas posibilidades de expansión a este producto, que seguirá siendo de origen mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad